Rafael Correa recibe credencial de reelección y pide oposición democrática

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador le entregó el documento que lo acredita como mandatario reelecto para ejercer el período ejecutivo 2013-2017.




El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial que lo acredita como mandatario reelecto para ejercer el período ejecutivo 2013-2017 y al hacerlo pidió a la oposición política una actitud "democrática".

Correa dijo que recibía la confirmación de su triunfo, no a título personal, sino a nombre de los votantes que ratificaron la continuidad del gobierno denominado "la revolución ciudadana". "Es un día de fiesta para la patria" expresó el mandatario tras recibir el documento del CNE.

El presidente ecuatoriano dijo que algunas cifras de las elecciones de febrero son históricas por mostrar un menor nivel de ausentismo y haber obtenido el respaldo de 4,9 millones de votos, 3 más que el inmediato seguidor.

Tal apoyo se reflejará en una holgada mayoría en la Asamblea Nacional, órgano legislativo en el que contará con 100 escaños favorables de 137. Sin embargo, pidió a sus contrarios que ejerzan una "oposición democrática que permita sostener debates de altura".

El mandatario hizo un llamado a la colaboración de todos los ciudadanos "que quieran construir juntos este sueño colectivo", según dijo, y aseguró: "Ahora en el Ecuador manda el pueblo ecuatoriano, sobre todo los más pobres".

"Siempre será infinitamente más lo que nos una que los que nos separe", subrayó el jefe de Estado en un llamado a la unidad inusual en sus discursos públicos.

El vicepresidente electo, Jorge Glas Espinel, recibió también sus credenciales, como lo hicieron los nuevos parlamentarios y asambleístas nacionales.

El CNE ha entregado paulatinamente las certificaciones a los miembros provinciales de la Asamblea Nacional y esta labor concluye el próximo sábado.

La ceremonia de posesión de Correa para el nuevo período está prevista para el próximo 24 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.