Realizan reconstitución de escena por bombazo en retén de Las Vizcachas

La fiscalía Sur llevó a cabo la diligencia para esclarecer la detonación de un artefacto explosivo, que dejó a un carabinero herido y provocó daños en la unidad policial.<br><br>




El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó que en horas de esta mañana se realizó la reconstitución de escena como parte de la investigación de la causa en contra de Víctor Hugo Montoya Encina, de 22 años, acusado de colocar un artefacto explosivo en el retén de Carabineros de Las Vizcachas.

El imputado habría puesto una bomba, la que detonó el 9 de febrero pasado, dejando a un carabinero herido y provocando daños en la unidad policial.

Según manifestó Guzmán, la diligencia, que no contó con la participación del imputado, "demuestra que hemos tenido una actividad incesante en la investigación y esclarecimiento de este tipo de delitos".

El fiscal Guzmán además informó que se fijó para el próximo 3 de junio, el juicio oral en contra de la pareja del ex frentista Juan Aliste Vega, Carla Verdugo, acusada de colocación de artefacto explosivo frustrado, junto a su hermanastro Iván Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.