Reina Isabell II preside parada militar y desfile aéreo por sus 90 años

Unos 1.500 soldados de uniforme y 300 caballos desfilaron en la ceremonia llamada "Desfile de estandartes".




La reina Isabel II presidió hoy una gran parada militar, cerca del palacio de Buckingham, en el segundo día de las celebraciones por su 90° cumpleaños.

Acompañada de su esposo, Felipe de Edimburgo, que este viernes cumplió 95 años, la soberana saludó desde su carroza a la multitud reunida en Mall, la larga avenida que nace en la residencia de la corona.

Unos 1.500 soldados de uniforme de parada y 300 caballos desfilaron en esta ceremonia llamada "Trooping the colour" ("Desfile de estandartes"), que tiene su origen en los antiguos preparativos para la guerra, cuando se exhibían todas las banderas del ejército para que los soldados las reconocieran en el fragor de la batalla.

La familia real, incluyendo por primera vez a la joven princesa Carlota, nacida en mayo de 2015, asistió después a un desfile aéreo desde el balcón del palacio de Buckingham.

El viernes se inició la conmemoración con un servicio religioso en la catedral londinense de Saint Paul, en presencia del primer ministro, David Cameron, y de todas las figuras importantes del país.

Mañana se realizará un gran picnic para 10.000 personas en Mall, donde la reina participará con su familia.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II de Inglaterra, heredó la costumbre de celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día exacto, y oficialmente en verano, para asegurarse de que el tiempo sea mejor.

Sin embargo, tratándose de un aniversario tan señalado, los festejos de abril ya fueron mayores de lo habitual, en particular por la convocatoria de un gran número de ciudadanos británico que recibió la reina en las inmediaciones del castillo Windsor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.