Roberto Cavalli odia que grandes diseñadores copien sus creaciones

El modisto italiano declaró en Harper's Bazaar que hay importantes nombres que se "inspiran" más de la cuenta en sus colecciones.




Luego de las informaciones que decían que Max Mara Studio habría copiado diseños de Oscar de la Renta, ahora es Roberto Cavalli quien habla de los diseñadores que se inspiran más de la cuenta en sus colecciones.

Cuando algunos comenzaron a "inspirarse" en sus propuestas, al diseñador italiano no le molestaba e incluso se sentía honrado, pero hoy esto ha cambiado.

"Al principio, cuando la gente me copiaba yo estaba feliz", dijo el modisto en una entrevista a Harper's Bazaar. "(Pero ahora) puedo entender cuando H&M o Zara me copian, pero lo odio cuando grandes diseñadores me copian. Tú tienes un gran nombre, nunca deberías copiarme".

Como buen exponente de los estampados de animales salvajes, Cavalli aborrece las colecciones otoñales de bajo perfil. "(El) minimalismo es tan aburrido". Y, en esta entrevista también se plantea qué pasaría con su imperio de moda si algo le pasara, señalando que la marca dejaría de existir y que nadie lo podría reemplazar.

La colección Otoño-Invierno 2010-2011 de Roberto Cavalli ha sido una de sus mejores propuestas, una refinada mezcla de abrigos de tapicería, vestidos livianos y un montón de prendas sexys. Es de esperar entonces que ningún gran diseñador se inspire más de la cuenta en esta línea otoñal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.