Sebastián Suárez: Chapa dio el gran salto

sebastian-suarez



En el básquetbol chileno, al revisar las mejores jugadas de cada fin de semana, generalmente la película se la roban las clavadas de los jugadores extranjeros que militan en la liga. Sólo por eso, Sebastián Suárez ya se alzaba como un escolta atípico para el baloncesto local.

El base de 1,93 metros debe ser uno de los cesteros nacionales con mejor rechazo en carrera. Y gracias eso sus clavadas, muchas de ellas por encima de rivales más altos que él, dejaron marca en la competencia criolla.

Lo demostró en la temporada 2015-2016, en la que defendiendo los colores de Deportivo Valdivia se transformó en una de sus armas más importantes para ganar la Liga Nacional y también la Liga de Básquetbol del Sur 2016. En ambos se destacó como uno de los máximos anotadores, lo que le valió ser considerado por Peñarol de Mar del Plata como refuerzos para la segunda parte del año.

Y en Argentina, una liga mucho más exigente que la chilena, Chapa no ha desteñido. Hace poco, de hecho, se transformó en la figura de la noche al notar el triple de la victoria sobre Ferro, por 76 a 75. Ese día, Suárez aportó 19 puntos, 6 rebotes, dos asistencia y dos robos, tomando el lugar del máximo anotador del equipo, el estadounidense Rob Reed.

El chilote, viniendo desde el banco, promedia casi seis puntos  en 15 partidos con la camiseta de una de las escuadras más importantes del básquet transandino. Poco a poco se va consolidando en la Liga Nacional Argentina, lo que ya lo transforma en un héroe del deporte chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.