Semana de la Chilenidad trae nuevos recitales y atracciones

La actuación de Los Jaivas se suma a los atractivos de este evento a realizarse entre el 10 y 20 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.




Los recitales masivos en la Explanada del Parque Padre Hurtado se han convertido en números tradicionales e imperdibles de la Semana de la Chilenidad del Bicentenario, el evento que organiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura.

Para esta XVI edición, que se desarrollará entre el 10 y 20 de septiembre, tres populares conjuntos serán los encargados de llenar de música y baile esta fiesta criolla.

A las 20.30 horas del viernes 10, día en que se inaugurará esta cita con las tradiciones, se presentará por primera vez en la historia de la Semana de la Chilenidad, el grupo La Noche. Con su nuevo cantante, Joan Amor, repasará los éxitos que harán más cálida la jornada como "Que nadie se entere", "Es el amor" y "Quiero ser libre".

El martes 14, a las 19.00 horas, estará por segundo año consecutivo Los Charros de la Comuna de Lumaco, la conocida banda de estilo ranchero que interpretará, entre otros temas, "Como dejar de amarte", "Ha salido la Luna" y "No tengo dinero".

Y el miércoles 15, también a las 19.00 horas, tocará un clásico de esta fiesta: Los Jaivas. Este connotado conjunto chileno ha estado presente todos los años desde 2007, cuando se iniciaron los conciertos masivos. Sin embargo, estos grandes músicos siempre tienen alguna sorpresa para sus actuaciones y en esta ocasión estarán acompañados por la banda de la Armada y el Ballet Folclórico del Norte.

Pero estos tres recitales no serán los únicos shows de la Semana de la Chilenidad 2010. En el escenario central diariamente habrá artistas de la talla de Los Huasos de Algarrobal, Ginette Acevedo, Fernando Ubiergo, Jorge Yáñez, los Huasos Quincheros, Tito Fernández y los Cuatro Cuartos, Daniel Muñoz y 3x7 Veintiuna entre otros.

ATRACCIONES
Como novedades, este año habrá stands del Ministerio de Agricultura con la Expo Mundo Rural; de Codelco, con la muestra de la historia de la minería; de las Fuerzas Armadas y Carabineros; de los Bomberos de Chile; y de la Federación del Rodeo Chileno.

Mientras que la Escuela de Adiestramiento de Perros Policiales, El Cuadro Verde, la Alta Escuela de Caballería del Ejército, la Armada de Chile, Paracaidistas y Halcones de la FACh, también se harán presentes, además de la representación del Abrazo de Maipú por parte del Ejército.

La Competencia de Rienda Internacional, los Caballos de Paso Peruanos, las domaduras y apialaduras y por su puesto, la aplaudida Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor tendrán como siempre un lugar especial.

El Movimiento a la Rienda estará también en esta Semana de la Chilenidad con un campeonato que permitirá ver a los mejores exponentes de esta disciplina.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos también quiere lucirse con la Exposición de Bicententario, en donde se presentarán ejemplares de distintos criaderos del país.

Y en cuanto al rodeo, habrá seis competencias corraleras. Todo comenzará el sábado 11 y domingo 12, con el de Las Condes y Vitacura, una tradición de todos los años.

El miércoles 15, a las 11.00 horas, debutará el Rodeo de la Hispanidad y por la tarde, a las 18.00 será el turno del Rodeo de Celebridades.

Para el jueves 16 está fijado el Rodeo Padre e Hijo, uno de los que más gustan en esta fiesta, por tratarse de colleras familiares, conformadas por padres, hijos, abuelos y nietos.

El viernes 17 y sábado 18, el Rodeo del Bicentenario se tomará la medialuna del Parque Padre Hurtado, con grandes colleras disputando una importante competencia para el calendario oficial.

Las actividades corraleras culminan el domingo 19 y lunes 20, con el Rodeo Para Criadores, donde participarán los mejores criaderos de caballos
chilenos del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.