Siete comerciantes ambulantes se encadenan en Catedral de Temuco

Dos de las mujeres, que además son parte de una huelga de hambre líquida hace 20 días, debieron ser trasladadas al Hospital Regional.




Al menos siete son las personas que a esta hora permanecen encadenadas a los bancos de la Catedral de Temuco, en el marco de las protestas que los comerciantes ambulantes realizan en el centro de la ciudad, luego de que fueran inahbilitados de ejercer la actividadd en este sector.

La informacion preliminar señala que las mujeres que permanecen encadenadas son Alicia Arias, Bernarda Suazo, Sunilda Molina, Maricarmen Vallejos, Ximena Cid, Liliana Pichulaf, que forman parte del grupo que hace 20 días iniciaron una huelga de hambre líquida. A éstas, se suman Lorena Palma y Janet Pino, quienes producto del ayuno debieron ser atendidas en el Hospital Regional y debieron abandonar la protesta.

Los comerciantes ambulantes inciaron sus movilizaciones el 1 de febrero pasado, cuando entró en vigencia la resolución municipal ratificada por la Corte Suprema que impide a los vendedores ejercer el comercio ubicado dentro del cuadrante de las calles Vicuña Mackenna, Lautaro, General Mackenna y Bello.

Durante el período los ambulantes han protagonizado una serie de incidentes que han incluido enfrentamientos con Carabineros, amenazas de larnzarse al vacío desde el puente ferroviario y de quemarse a los bonzo, entre otros. Mientras, el alcalde de temuco, Miguel Becker, ha insistido en que no cambiará la resolución.

A esta hora, los manifestantes se encuentran al interior de la catedral acompañados por una veintena de vendedores y dialogan con las autoridades eclesiásticas, quienes estarían mediando para que desistan de la toma del edificio religioso, mientras que Carabineros custodia los accesos al lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.