Siri integraría una función para identificar canciones en iOS 8

Un acuerdo entre Apple y la aplicación Shazam permitiría incluir esta herramienta. Además, se especula con el cambio de Google por Yahoo! como buscador predeterminado.




A pesar que quedan algunos meses para la conferencia de desarrolladores WWDC del 2 a 6 de junio en San Francisco, continúan las novedades con lo que será la actualización del sistema operativo iOS para los dispositivos de Apple. Anteriormente ya mencionamos a "Heatlthbook", un sistema con el que el usuario podrá llevar una completa estadística de sus actividades diarias y salud, y ahora es el turno de la asistente virtual Siri quien en iOS 8 podría incluir un reconocedor de música.

Esta nueva función sería gracias a la integración con Shazam, una de las aplicaciones más populares para conocer qué canción estamos escuchando, y que también está presente en varias otras plataformas.

De esta forma, el sistema permitiría preguntarle a la asistente Siri "¿qué tema estoy escuchando?", para que la respuesta sea entregada a los pocos segundos. Además, contaría con la ventaja que Apple no tendría la necesidad de crear una base de datos, debido a que ésta ya se encuentra disponible.

¿Yahoo! por Google?

Pero tal vez este no sería el único cambio. De acuerdo al sitio especializado Recode, Masissa Mayer, la actual CEO de Yahoo! estaría en reuniones con los ejecutivos de Apple para cambiar al motor de búsqueda de su compañía por el de Google, presente desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Además, la buena relación entre ambas compañías y el hecho que Yahoo! sea el proveedor de los datos del clima y bolsa de valores en iOS hace que el rumor tenga algo de sentido.

La nueva versión iOS 8 para dispositivos móviles llegaría en septiembre, junto con la salida del iPhone 6 y el rumoreado reloj inteligente iWatch.

Fuente: Bloomberg, Recode

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.