SMU se suma a campaña de apoyo a los proveedores pyme

Ministro Longueira destacó que es el primero de los grandes holdings del retail que adhiere al sello Pro Pyme y llamó al resto de las empresas a participar.




Todos los formatos de SMU -Unimarc, Mayorista 10, Alvi, OK Market, Telemercados y Construmart- pagarán las facturas a sus pequeños proveedores en no más de 30 días corridos, adhiriendo al Sello Pro Pyme que promueve el Ministerio de Economía. El compromiso del holding que consolida las operaciones de retail del grupo Saieh se formalizó en una reunión encabezada por el ministro Pablo Longueira y Juan Pablo Vega, gerente general de SMU.

"Cuando ingresamos al mercado, hace cuatro años, definimos que queríamos distinguirnos desarrollando un modelo novedoso y positivo para todos. Este Sello Pro Pyme está muy alineado con el desafío que nos hemos impuesto, porque queremos que nuestros proveedores pymes a lo largo del país se desarrollen y prosperen junto a nosotros", planteó Vega.

El ministro Longueira destacó que este es "el primer gran grupo relacionado con el retail que se suma a la campaña, hecho que da cuenta de lo importante que ha sido la creación de este sello por parte del gobierno, a través del Ministerio de Economía. Unimarc y Construmart corresponden al tercer grupo más grande del sector de retail y supermercados del país, y se han comprometido a que de aquí al 31 de enero de 2012, lo tendrán implementado".

Agregó que "esta es una manera de hacer efectiva la responsabilidad social empresarial para los microempresarios, para los pequeños proveedores del país. Como ministro de Economía espero sinceramente que el resto de las grandes empresas de este y otros rubros se sumen a la adquisición del Sello Pro Pyme".

Junto al gerente general de SMU suscribieron el compromiso Marcelo Gálvez, gerente general Supermercados del grupo; Guillermo Elgueta, gerente general de Construmart, y Charles Naylor, gerente corporativo de Finanzas de SMU.

Longueira invitó a los ejecutivos de SMU al lanzamiento de esta iniciativa, que se efectuará en La Moneda, con la presencia del Presidente Piñera.

Al primer semestre SMU facturó $ 797.392 millones con todos sus formatos, un aumento de 64% respecto de igual período de 2010. En los últimos meses adquirió Supermercados del Sur al fondo Southern Cross y cerró, a través de su filial Mayorsa, la compra de supermercados MaxiBodega y Don Vito de Perú, como parte de su expansión internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.