Stephen Hawking contra la obesidad: "Comemos mucho y nos movemos muy poco"

Autor: F.A.A.

"Lo que realmente importa y que está más allá de mi entendimiento es cómo el sedentarismo se ha convertido en un problema de salud importante en el mundo", agrega.

El físico teórico Stephen Hawking, habituado a hablar sobre agujeros negros y otros misterios del universo, esta vez se dedicó a un tema más terrenal y mundano, como la obesidad en el mundo.

En su opinión, a propósito de una campaña publicitaria para promover el trabajo de la empresa sin fines de lucro GEN-PEP, “en la actualidad muchas personas mueren debido a complicaciones relaciondas al sobrepeso y la obesidad. Comemos mucho y nos movemos muy poco”, afirmó.

“Lo que realmente importa y que está más allá de mi entendimiento es cómo el sedentarismo se ha convertido en un problema de salud importante en el mundo”, agrega.

https://www.youtube.com/watch?v=A92o9O4FZ7Y

En el video, Hawking habla de su trabajo como cosmólogo, en el que ve al mundo “como un todo”, describiendo a la obesidad como “uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”.

En cuanto a la solución para este problema, afirma que “no se trata de ciencia de cohetes”, y simplemente recomienda que la gente coma menos y haga más actividad física.

Al finalizar el anuncio, aparecen tres declaraciones: “La inactividad física es ahora la cuarta causa de muerte en el mundo”, “Actividad física requerida por día: Adultos 30 minutos” y “Actividad física por día para niños: 60 minutos. “

Seguir leyendo