Trabajadores de Transaraucaria se suben a señalética en la Alameda

Los tres dirigentes fueron detenidos por personal de Carabineros tras bajar de la estructura, donde permanecieron cerca de una hora.




Cerca de las 7.00 tres trabajadores de la empresa Transaraucaria se subieron a la señalética ubicada en Alameda con Lord Cochranne para reclamar por lo que llaman la nula colaboración de las autoridades frente a sus demandas. Instalaron dos lienzos, uno decí­a "Transaraucaria en Huelga de Hambre" y el otro, expresaba "650 Familias con Hambre".

Los choferes de esta firma que tení­a a su cargo el Sector H de la capital, llevan 120 dí­as en paro con la finalidad de buscar las soluciones a la cancelación de sus remuneraciones y el pago de previsiones. A las movilizaciones se suman la huelga de hambre que mantienen nueve de los empleados hace 30 dí­as. Hoy exigen a las autoridades de gobierno para que tomen cartas en el asunto y soluciones sus problemas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para conminarlos a bajarse de la estructura. Pasada las 08.00 horas bajaron de la señalética y fueron detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.