Torre Eiffel reabrirá el domingo tras seis días de cierre por huelga

Torre Eiffel reabrirá el domingo tras seis días de cierre por huelga. En la imagen, la Torre Eiffel en París, Francia.

La paralización mantuvo cerrado durante seis días uno de los monumentos más emblemáticos de París.


La Torre Eiffel reabrirá este domingo sus puertas al público, después de que sus trabajadores hayan accedido a poner fin a la huelga que ha mantenido cerrado durante seis días uno de los monumentos más emblemáticos de París.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha confirmado este sábado un acuerdo con los sindicatos que contempla reuniones periódicas, “cada seis meses”, para revisar “el modelo económico, la evolución de las inversiones de trabajo y los ingresos de la empresa”, según una nota remitida a Europa Press.

El pacto contempla una “inversión ambiciosa” de 380 millones de euros hasta 2031 para conservar el patrimonio y la continuación de los trabajos de pintura, un punto clave en estas tareas de conservación. La empresa, además, aspira a llegar en 2025 al “equilibrio financiero”.

La SETE ha pedido disculpas a todos los visitantes que se han visto afectados por el cierre y ha prometido el reembolso “automático e íntegro” de todos los billetes adquiridos para el periodo de la huelga, entre el 19 y el 24 de febrero.

Torre Eiffel reabrirá el domingo tras seis días de cierre por huelga. Personas se toman una selfie en la Torre Eiffel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.