Vértigo dio dura pelea por el rating contra Perdona nuestros pecados

yerko-ok

El estelar de Canal 13 debutó anoche con el enfrentamiento entre "Chiqui" Aguayo y Alberto Plaza, además de la ácida rutina de Yerko Puchento. El capítulo lideró en su emisión, lo mismo que la exitosa nocturna de Mega.




Anoche, Canal 13 estrenó en pleno la temporada número 12 de Vértigo, el estelar que reúne en un mismo escenario a diversos famosos, sometidos a extremas preguntas y al juicio y votación del público.

En su primer capítulo, los invitados fueron la comediante Daniela "Chiqui" Aguayo, la modelo española Gala Caldirola, el cantante Alberto Plaza, en seleccionado nacional Gonzalo Jara y el animador Julián Elfenbein, quien se convirtió en el gran ganador de la noche.

[caption id="attachment_792649" align="alignnone" width="840"]

vertigo-1-ok

Foto: Canal 13.[/caption]

Uno de los momentos más esperados de la emisión era el "cara a cara" entre la comediante y el músico nacional, quienes habían protagonizado una pelea mediática por el contenido de las rutinas humorísticas en el Festival de Viña recién pasado, y que el cantante calificó de "flaites".

https://twitter.com/VertigoCanal13/status/847642032340213761

"Curiosamente pasó a ser más grave la palabra que utilicé que lo que dijo ella sobre el escenario. Se desvió la atención de utilizar un escenario que tiene 57 años de tradición, por donde han pasado los más grandes artistas, que se ha construido con esfuerzo de generaciones, con administraciones distintas, con artistas y humoristas que han dignificado ese lugar, y yo creo que a ti se te pasó la mano. Tú no estás consciente de la importancia de lo que hiciste ahí", dijo el artista.

En parte de su respuesta, Aguayo señaló: "Por qué quieres imponer tu opinión. Tengo plena conciencia de mi rutina. Trabajé todo un año en ella. No minimices el trabajo de otra persona. Quieres que todos pensemos igual que tú. Desde tu balcón en Miami quieres que todos pensemos igual que tú".

[caption id="attachment_792665" align="alignnone" width="840"]

alberto-vertigo-ok

Foto: Canal 13.[/caption]

Asimismo, analizó la carta publicada por Plaza en el Día de la Mujer. "Dijiste que las mujeres teníamos ciertos derechos o algunos privilegios, como entrar gratis a una discoteque, o el día de mañana quedarnos con los hijos después de un juicio de divorcio. Te faltó poco para decir que nos gastamos la plata de la pensión en la peluquería", dijo la actriz y agregó: "Eso me parece grosero, machista, violento. Chile evolucionó, el humor evolucionó, las mujeres evolucionamos; las de la cloaca, las 'flaites', como pusiste en tu carta, sí decimos groserías, sí comparamos el tamaño de los penes y no porque tú no quieras que existamos vamos a dejar de hacerlo. Chile evolucionó, Alberto Plaza no".

[caption id="attachment_792664" align="alignnone" width="840"]

yerko-2-ok

Foto: Canal 13.[/caption]

Otro momento que generó expectación fue el regreso del ácido Yerko Puchento. El personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno, hizo su clásico análisis de la contingencia, apuntando al fraude en Carabineros mientras lucía el uniforme de la institución. También aludió al empresario y dueño del canal, Andrónico Luksic, asegurando que no se sometía a censuras, generando que el propio Luksic respondiera a sus dichos en Twitter (ver rutina completa aquí).

https://twitter.com/aluksicc/status/847652910360023040

Repasó también a los invitados, refiriéndose desde el "dedo de Jara" hasta el noviazgo de Caldirola con el futbolista Mauricio "Huaso" Isla, lo que provocó la molestia de la modelo (ver nota en Glamorama.cl).

El debut de Vértigo lideró la sintonía durante su emisión, que se extendió desde las 22:35 a las 1:40 horas. En ese tramo promedió 18,6 puntos de rating online y un peak de 24 unidades, misma franja en que Mega marcó 15,8 puntos promedio,  TVN 4,9 y CHV 6,2.

[caption id="attachment_792667" align="alignnone" width="840"]

perdona-pelea

Foto: Mega.[/caption]

No obstante, Mega mantuvo el liderazgo en la emisión de su teleserie nocturna Perdona nuestros pecados, que promedió 23,0 puntos de rating online entre las 22.55 y las 23.32 horas, y con un peak de 25. En el episodio de anoche, Ernesto Möller (César Caillet) se enfrascó en una riña con Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) defendiendo a su amiga Estela (Patricia Rivadeneira), esposa de Armando.

[caption id="attachment_792636" align="alignnone" width="840"]

perdona-paty

Foto: Mega.[/caption]

Además, María Elsa (Mariana Di Girólamo) se enteró que su padre, Armando, tiene una aventura amorosa con Ángela (Paola Volpato), amiga de su madre Estela. Más tarde, reveló a su progenitora este gran secreto del que ella sospechaba.

Durante su emisión, el segundo lugar en la sintonía fue para Canal 13, que promedió 18,3 unidades, seguido de Chilevisión con 8,6 y TVN con 6,0 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.