Víctor Rivero: El DT debutante que tiene a San Luis a un paso del ascenso

A los 35 años, el ex ayudante de Emiliano Astorga y otrora compañero de Humberto Suazo en los "canarios" está cerca de subir a Primera División.




A un día del partido en que San Luis puede sentenciar su retorno a Primera División, en las calles de Quillota ya es posible apreciar el ambiente de fiesta. Muchos fanáticos lucen las camisetas amarillas y las banderas flamean a lo largo de la ciudad. Sin embargo, el técnico "canario", Víctor Rivero, prefiere mantener la calma. "Tenemos que mantenernos al margen de la efervescencia. Primero tenemos que estar concentrados, ganar y hacer lo que tenemos planificado", asegura el estratega a La Tercera.

El escenario ante el cual San Luis espera ascender -lo que conseguirá con un triunfo- será el pasto sintético del Lucio Fariña Fernández. Y el rival parece ser accesible: Lota Schwager, elenco que cierra la tabla de posiciones de la Primera B. "Por supuesto que no nos confiamos. Ellos van a ser más peligrosos porque necesitan los tres puntos. El partido es importante para ellos también", señala el DT.

Lo cierto es que San Luis intentará subir a la máxima categoría de la mano técnica de Rivero, un técnico joven -35 años (15 de marzo de 1980)- y que recién esta temporada ha hecho su debut como entrenador de un equipo profesional.

Antes de asumir en los "canarios", se desempeñó como ayudante técnico de Emiliano Astorga en Unión La Calera y en Palestino. Dice haber aprendido "no sólo de él". Más bien, afirma que se "tiene que sacar lo mejor de cada persona" y recalca que "uno quiere marcar diferencias. Todos tenemos distintas formas. Sería egoísta decir que he aprendido sólo de él".

Por esta razón, en la breve carrera de Rivero el del sábado, ante los carboníferos, será el partido más importante de su corta pero prometedora incursión como estratega. Sin embargo, pone calma: "Estoy tranquilo, confiado en los jugadores y no dejando de hacer lo que acostumbramos. Nos preocupamos de nosotros, del rival y de no dejar detalles al azar. Estamos con la misma preocupación y confianza de siempre. Y son los jugadores los que generan este buen momento".

Esa tranquilidad la transmite a sus pupilos: "La ansiedad la manejamos como de costumbre. Este es un campeonato de 40 fechas y en 37 de ellas hemos estado ahí, en la parte alta. Tenemos la experiencia de jugadores que han estado en estas instancias. No hemos hecho nada adicional a lo que acostumbramos hacer".

El partido entre San Luis y Lota Schwager está programado para las 18.00 horas del sábado, en un estadio que ya vendió todas sus entradas. Y de ganar el dueño de casa, sería el segundo ascenso de Rivero con los quillotanos: en 2003 fue el arquero en la campaña en que los de la Quinta Región Interior ganaron el torneo de Tercera División y regresaron al profesionalismo, con Humberto Suazo como descollante figura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.