Vocero de ex Colonia Dignidad dice que "cada uno hace lo que quiere en Villa Baviera"

Martin Mathussen aseveró que como en los países existen diferentes partidos políticos, no están divididos por la fuga de Harmutt Hopp.




El vocero de ex Colonia Dignidad, Martin Mathussen, dijo que "así como en cada país hay partidos políticos, en la Villa (Baviera) también hay diferentes partidos o grupos, unos son mas extremas y otros más conservadores".

Martin Mahussen puntualizó que "la comunidad al interior del predio no está dividida luego de la salida del doctor (Harmutt Hopp); no puedo descartar ayuda desde el interior porque hoy día cada uno hace lo que quiere en Villa Baviera".

Ayer se dio a conocer que el ex jerarca de Colonia Dignidad, Harmutt Hopp (66) escapó de Chile con rumbo a Alemania. Frente a ello, Mathussen no descartó que el doctor haya tenido ayuda interna para salir del país, evadiendo los controles y la medida cautelar de arraigo nacional con la que contaba.

"Esta situación es como un golpe en la cara, para muchos esto es una traición lo que ha hecho y con su actitud echa por tierra todo el trabajo que hemos hecho de colaboración con la Justicia", recalcó Mathussen

Agregó que por estos días comienza una etapa difícil ya que deberán "recomponer las confianzas" que seguramente se han perdido con la decisión "absolutamente personal" que asumió el doctor Hopp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.