Walker: "La DC tiene una posición muy clara: voto obligatorio"

El timonel de la DC reafirmó la postura de su partido sobre rechazar el voto voluntario y niega que se esté desconociendo el acuerdo suscrito durante el gobierno de Michelle Bachelet.<br>




El senador y presidente de la DC Ignacio Walker, manifestó  que la posición de su partido siempre ha sido que se establezca el voto obligatorio.

Walker reafirmó que su partido es contrario a instaurar un voto voluntario. La postura de la falange "tiene una posición muy clara respecto a este tema. Voto obligatorio", señaló el parlamentario.

Sobre el acuerdo alcanzado entre la Concertación, la Alianza y el Ejecutivo durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el timonel democratacristiano aseguró que con esta postura no desconoce que se haya aprobado una reforma constitucional que está vigente y que "eso no nos hace renunciar como partido a seguir indagando sobre los acuerdos posibles que pudieran tratar de acercarse lo más posible a la figura del voto obligatorio".

"No estamos desconociendo ese acuerdo, uno siempre tiene el derecho y yo creo que el deber de abogar es por aquello que son sus firmes convicciones. Mi firme convicción es la de mi partido, y es que son muchas más las ventajas que las desventajas del voto obligatorio, pero nadie desconoce que aquí hay una reforma constitucional que está vigente. Lo que sí hay es una ley orgánica pendiente", manifestó Walker, que durante esta última semana ha tenido que enfrentar las críticas de parlamentarios de la Concertación por su postura, al igual que el timonel del PS Osvaldo Andrade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.