Zalaquett critica duramente a Jaime Gajardo tras movilización estudiantil: "Su falta de ética es con mayúscula"

El alcalde de Santiago apuntó al presidente del Colegio de Profesores como responsable de los desórdenes y añadió que "a este caballero hay que pararle el carro".




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, criticó en duros términos esta mañana al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, por los desórdenes producidos el día de ayer durante la movilización universitaria, que terminó con cerca de 70 detenidos en Santiago.

El edil sostuvo que Gajardo es el principal responsable y calificó como "grave" que la marcha haya comenzado en un lugar distinto al autorizado por la intendencia.

"Más grave aún es cuando escucho las palabras del presidente del Colegio de Profesores cuando dice 'le hemos torcido la mano al Intendente, somos los dueños de la ciudad, hacemos lo que queremos'. ¿Qué Estado de derecho es éste?", comentó Zalaquett en radio ADN.

"Voy a pedir que lo llamen a declarar", agregó Zalaquett, aclarando que le hubiese gustado poder querellarse contra él, pero que la ley le permite hacerlo solamente contra los causantes de los desórdenes. A los organizadores, según comentó, sólo puede pedir que los llamen a declarar.

En la misma línea, afirmó que "la falta de ética de ese caballero es con mayúscula (...); la mayoría de los profesores son gente de esfuerzo, los conozco, voy a los colegios, pero a este caballero, de una vez por todas, hay que pararle el carro".

Zalaquett concentró las críticas en Gajardo por sobre los dirigentes estudiantiles, según dijo, porque ellos "son jóvenes" y los responsables "son los mayores". Zalaquett agregó que a Gajardo "se le acabaron las banderas" y ha tomado la de los estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.