"Nunca sigas el camino de alguien más", Ellen Degeneres




En 1997 Ellen Degeneres hizo historia cuando se declaró públicamente lesbiana en la televisión abierta. Pero desde entonces, el mundo ha cambiado y ella también. Ellen es única, divertida y sagaz. Ha generado polémica por decir lo que piensa y últimamente los invitados a sus programas la han acusado de un trato frío fuera de la pantalla. Pero si hay algo en que esta comediante norteamericana se ha mantenido firme en todos sus años de carrera, es en ser ella misma. Y eso, vaya que cuesta.

El

ha puesto sus ojos en esta brillante mujer por lo consistente de su discurso en cuanto a la identidad individual. A pesar de que probablemente estamos asistiendo al ocaso de las celebridades y ella en particular a veces se pasa de la raya y le cuesta darse cuenta de sus privilegios, nunca ha intentando ser alguien más. Y en cuarentena, la verdad nos tiene arrinconadas: no sacamos nada con ser otra persona. Por eso el

nos llama a ser auténticas y a explorarnos tal como somos.

"Nunca sigas el camino de nadie más", ha dicho Ellen. "A no ser que estés sin esperanzas y perdida en un bosque y de pronto veas un camino que ya está hecho". La suya es una invitación a no falsear quienes somos. A ocupar nuestra voz, nuestro talento, nuestro humor y nuestra creatividad para expresarnos auténticamente en el mundo. Porque Ellen puede ser polémica, disparatada y reírse de todos. Puede ser una gran desubicada. Pero si hay alguien de quien no ha dejado de reírse nunca, es de ella misma.

  • Número de la suerte: 2003, el año en que Ellen, después de que le cancelaron su programa de televisión, vuelve en gloria y majestad con su propio talk show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.