Una comunidad para que las mujeres puedan hacer carrera en áreas STEM

Carmen Gloria Iturra, fundadora de TecFem.

La ingeniera informática porteña Carmen Gloria Iturra comparte la historia de TecFem, una comunidad "de mujeres para mujeres" para que aquellas que se han formado en áreas como la Ciencia y Tecnología, o en oficios tradicionalmente masculinos, tengan una red de apoyo para encontrar trabajo y desarrollarse.


Esta semana, en ZOOM País viajamos hasta la Región de Valparaíso por partida doble. Primero, para conocer el interesante trabajo que realiza la ingeniera informática Carmen Gloria Iturra a través de TecFem, una fundación que se enfoca en el desarrollo laboral de las mujeres en áreas STEM y rubros masculinizados. Luego tomamos contacto con Isla de Pascua para conversar con Diana Edmunds, dueña de Meri Heretea, un emprendimiento que nace de la producción de miel de las abejas más sanas del planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.