Covid-19: La lucha en primera línea en Temuco

Campana en el Hospital Dr. Hern‡n Henr’quez Aravena de Temuco que despide a sus pacientes recuperados de Covid-19 entre aplausos del personal mŽdico, la regi—n de la Araucania es una de las mas afectadas con numero de contagiados de Coronavirus

La región de la Araucanía ha tomado un inusitado protagonismo en la extensión de la pandemia del coronavirus SARS CoV2 a Chile. Es la segunda a nivel de casos de contagio a nivel nacional, superada sólo por la región Metropolitana. La comuna de Temuco es la primera en cuanto a casos acumulados. Los trabajadores de la salud se enfrentan a una enfermedad de la que poco se sabe, con pacientes que mueren sin poder despedirse de sus familiares, con compañeros que se han contagiado, y poniendo sus propias vidas familiares en pausa.


En el Hospital Regional Hernán Henríquez, enfermeras y enfermeros, asistentes, doctores y otros funcionarios, están enfrentando el reto más duro de sus vidas. Están lidiando con una enfermedad de la que el mundo sabe poco y frente a la cual aún no hay un tratamiento probado. Con pacientes que mueren sin poder despedirse de sus familiares. Con compañeros que se han contagiado o que han debido entrar en cuarentenas preventivas por temor a estarlo. Y con sus propias vidas familiares en pausa, con sus hijos lejos, con encierros voluntarios en sus horas de descanso por miedo a dañar a sus familias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.