Blumel sobre PSU pendiente: "No las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes"

GONZALO BLUMEL12519

El secretario de Estado realizó esta afirmación porque fue crítico con las disposiciones tomadas durante las jornadas del 6 y 7 de enero pasados. "Hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas".




Esta noche, en entrevista en el canal TV+, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las condiciones de seguridad para las nuevas fechas de la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"Yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes", señaló Blumel. El secretario de Estado realizó esta afirmación porque fue crítico con las disposiciones tomadas durante las jornadas del 6 y 7 de enero pasados.

"Hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas, plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien. Se pusieron una serie de restricciones que demostraron ser poco eficaces en resguardar la totalidad de las sedes de las sedes de la PSU", indicó el militante Evópoli.

Blumel añadió que las querellas presentadas por su ministerio, y las que vendrán, serán "con nombre y apellido", esto porque "las querellas contra quienes resulten responsables son buenas para la galería, pero poco eficaces".

Las nuevas fechas para la realización de la PSU, para quienes no pudieron dar las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, será el 27 de enero. Mientras que quienes tengan pendiente el examen de Ciencias, deberán rendirlo el 28 de enero.

Comenta