Desbordes (RN) dice que Chile Vamos presentará lista para presidencia de Cámara y respalda opción de Bellolio (UDI)

En medio del escenario de incertidumbre de la oposición -que aún no define al reemplazante de Gabriel Silber (DC)- el bloque oficialista había activado la opción de llevar al diputado UDI como carta para la presidencia, cuyo respaldo fue confirmado por el presidente de RN este viernes.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, confirmó que Chile Vamos -tras la reunión de coordinación del comité directivo del bloque- presentará el próximo martes una lista para competir contra la oposición por la mesa de la Cámara de Diputados.

El jueves La Tercera informó que en medio del escenario de incertidumbre de la oposición -que aún no define al reemplazante de Gabriel Silber (DC)- Chile Vamos había activado la opción de llevar al UDI Jaime Bellolio como carta para la presidencia, lo que fue confirmado por Desbordes este viernes, quien anunció el respaldo de su partido al legislador.

“Fuimos los primeros en plantearle a Javier Macaya que Jaime podía ser una buena alternativa. Estamos planteando como coalición el que tengamos una propuesta con gente que ojalá tenga la menor cantidad de anticuerpos en la Cámara”, sostuvo el líder de RN.

En este sentido, explicó que una de esas figuras es el diputado Bellolio, y para las vicepresidencias han sido propuestos a Bernardo Berger por RN y Francisco Undurraga por Evópoli. “No hemos negociado nada con la oposición”, aseguró Desbordes.

“Vamos a proponer una lista el próximo martes y si la UDI mantiene la decisión nosotros encantados vamos a votar por Jaime Bellolio”, agregó el legislador.

#Tags


Seguir leyendo