Diputado PPD Raúl Soto dice ver a Carolina Tohá y Camila Vallejo “ansiosas” por la carrera presidencial

“No es bueno adelantar el debate respecto de los eventuales liderazgos presidenciales, más aún cuando el objetivo debe estar puesto en recuperar la confianza en la gestión del gobierno", sostuvo el legislador oficialista.


“Es una buena noticia generar transversalidad y unidad electoral para enfrentar los desafíos que vienen por delante, sobre todo cuando en la última elección al oficialismo no le ha ido tan bien y la derecha ha ido creciendo”, afirmó en entrevista matinal con radio Pauta este martes el expresidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.

El legislador del Partido por la Democracia hizo una positiva evaluación de la disposición de los partidos de gobierno a generar un pacto con la Democracia Cristiana para enfrentar las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores en octubre de 2024.

A su juicio, una eventual incorporación de la DC al gobierno, se podría mirar como “una especie de Nueva Mayoría dos punto cero”.

Soto también afirmó que la administración que encabeza el Presidente Gabriel Boric tiene que desarrollar una gestión “menos ideologizada” y “transformarse en un gobierno de sentido común y de centro-izquierda”.

Por otro lado, se refirió a las ministras de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, y del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, de cara a la presidencial que se debe realizar en dos años.

“A mí lo que me preocupa es que veo tanto a Camila Vallejo como a Carolina Tohá muy ansiosas respecto de la carrera presidencial”, señaló, asegurando que “no es bueno adelantar el debate respecto de los eventuales liderazgos presidenciales, más aún cuando el objetivo debe estar puesto en recuperar la confianza en la gestión del gobierno y donde las dos principales involucradas son liderazgos importantísimos para recuperar esa confianza”.

El diputado PPD planteó que “cuando la gestión de gobierno se presidencializa se comete el error de que esos liderazgos empiezan a cuidarse o actuar o a hablar en función de ese interés presidencial y no en función del interés de la gestión de gobierno”.

“Entonces vemos a una vocera que se empieza a cuidar de no salir tanto para no pagar costos políticos o una ministra del Interior que se le empieza a enredar la agenda seguridad en el Congreso porque la oposición se empieza a poner más dura porque la ve como un liderazgo presidencial. Entonces eso va a generando perjuicios al gobierno”, aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.