Elizalde llama a que prime "un sentido de responsabilidad" en el PS tras ser reelecto como presidente del partido

Alvaro-Elizalde-7
Foto: Luis Sevilla

Pese a que la disidencia -la lista encabezada por Maya Fernández- se retiró del Comité Central del Partido Socialista, el senador hizo un llamado a que "todos los sectores del partido se sumen" y aseguró que la colectividad seguirá promoviendo "el debate del conjunto de los actores progresistas".


Un resultado esperado y una disidencia -la lista encabezada por Maya Fernández- que se retiró de la instancia, así el Comité Central del Partido Socialista decidió este sábado reelegir al actual presidente de la colectividad, el senador Álvaro Elizalde, quien luego hizo un llamado al "sentido de responsabilidad" de la colectividad.

"Esperamos que prime un sentido de responsabilidad entendiendo que tenemos desafíos enormes por delante, que son desafíos comunes, por tanto que todos los sectores relevantes del partido estén debidamente representados", expresó el presidente del PS en un punto de prensa en las dependencias del Congreso Nacional.

"Parece muy importante asumir los enormes desafíos que tenemos por delante para reconstruir una mayoría social y política comprometida con los cambios", afirmó.

Agregando además que "en ese marco el Partido Socialista seguirá promoviendo el debate, el diálogo, la conversación, del conjunto de los actores progresistas". 

Lo anterior luego de que el exministro Germán Correa -integrante de la lista B- presentara una moción apuntando a una mesa unitaria, la cual no se votó y resultó en que la disidencia se retirara de la instancia, acusando que "ni siquiera a Maya Fernández se le permitió hacer uso de la palabra", acusó el diputado Marcelo Díaz.

Sin embargo, por su parte, Elizalde enfatizó en la intención de que todos los sectores de la colectividad sean representados. Por esta razón, según afirmó el senador, se eligieron sólo ocho de los diez cargos de la mesa directiva del PS. 

"Esperamos, por lo tanto, que todos los sectores del partido se sumen. Se ha procedido a la elección de la mesa directiva, hay diez cargos conforme al estatuto y hemos procedido sólo a elegir ocho con el objeto de que la minoría esté representada", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.