Ex compañero de Gonzalo de la Carrera en Agricultura: “Él tiene obsesiones con Camila Vallejo más allá de sus ideas”

Autor: La Tercera

Gonzalo de la Carrera | Foto: Archivo

Carlos Correa Bau fue compañero de De la Carrera en el programa Directo al Grano entre marzo y noviembre de 2018. Según su experiencia, el actual conductor radial tenía un trato "sexista" y de "viejo facho verde" hacia la diputada comunista y las mujeres en general, según relató en una entrevista a The Clinic.


Poco menos de un mes ha pasado desde que Gonzalo de la Carrera, conductor de Radio Agricultura, publicó en su cuenta de Twitter una noticia falsa sobre la diputada comunista Camila Vallejo, donde la acusaba de defender la pedofilia. La información colgada por el, además, exdirector de Enap, fue replicada de un sitio web español reconocido por su trabajo de fake news en el país ibérico.

Si bien en ese momento fue criticado duramente por usuarios de la red social, no fue hasta algunos días después que de la Carrera reconoció su error. Sin embargo, en entrevista con La Tercera se excusó señalando que no contaba con los conocimientos de un periodista de investigación para poder reconocer la veracidad de una información. Finalmente, el episodio culminó en una querella interpuesta por la parlamentaria en el Juzgado de Garantía de Santiago en contra del conductor.

A 23 días de la publicación de De la Carrera, Carlos Correa Bau, exdupla del comunicador en Radio Agricultura, conversó con The Clinic y se refirió en duros términos a su excompañero del programa Directo al Grano.

“Él, como muchos hombres de mediana edad y de derecha, tiene obsesiones con la diputada Vallejo que van más allá de sus ideas, no sé si la frase se explica por sí misma. Hay muchos hombres de derecha, de mediana edad, que cuando piensan en ella, reparan más en su aspecto físico que en las ideas que representa. Eso les produce una cierta contradicción. Me parece que él estaba buscando llamar su atención, además, para atraer avisos a su programa”, señaló.

Correa agregó que de la Carrera hace un análisis “similar a los hombres de derecha cincuentones” sobre la figura de la parlamentaria: “La reflexión que hacen sobre ella está más asociada a su aspecto físico que a las cosas que ella piensa o lo que representa y, por lo tanto, la sensación que me dio con todo esto, conociéndolo, es que fue una provocación para que ella fuera a su programa. De hecho, cuando él lanza esto dice: ‘Ella podría venir al programa para defenderse’. Le escribió muchas veces en actitudes que a mí me parecieron no solo obsesivas, sino que muy hirientes y muy agresivas. A veces me pregunto cómo se debió sentir ella leyendo todas las cosas que escribía este hombre, que parecía una persona enferma. Pero es la manera de pensar de mucha gente de ese sector”.

Los comentarios que profería De la Carrera en contra de Vallejo y de las mujeres en general -dice Correa- eran “sexistas” y de “viejo facho verde”. “En el caso de la Camila Vallejo, hay un sector de caballeros, de mediana edad, conservadores de derecha que tienen como la fantasía de la redención, por decirlo de alguna manera (…) La idea en su cabeza es: ‘Lo que pasa es que te has encontrado con puros tipos medio debiluchos, inofensivos, un poquito homosexualones, demasiado blanduchos’. Tienen esta cosa de que el hombre de derecha es el verdadero macho“, manifestó.

#Tags


Seguir leyendo