Formalizan a ME-O y queda con firma mensual por presuntos delitos tributarios

Formalización de Marco Enríquez Ominami
Foto: AgenciaUno.

Tanto el ex candidato presidencial como su ex colaborador, Cristián Warner, fueron citados por la fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong.


Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se dirigió esta mañana el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. Esto, en el marco de la primera formalización por presuntos delitos tributarios.

La fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, solicitó formalizar al ex candidato presidencial, donde se le imputaron cargos por el delito tributario de facilitación de boletas ideológicamente falsas y fraude de subvenciones.

De esta manera, tanto el fundador del Partido Progresista (PRO) como su ex asesor, Cristián Warner, quedaron con firma mensual y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Ante ello, el ex candidato presidencial sostuvo que "escuchamos atentamente lo que se dijo en la sala, se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero mire, ese es el trabajo de una fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.