Gobierno por fiestas clandestinas: “Le solicitamos a todos los chilenos que tengamos conciencia de que necesitamos cuidarnos entre todos”

“Es absolutamente imposible tener a un fiscalizador en cada uno de los hogares del país. Por tanto aquellos indolentes, egoístas, que solo piensan en sí, que no piensan en la comunidad y en aquellos que literalmente pueden enfermar gravemente, significan un grave problema para la salud pública”, dijo el vocero, Jaime Bellolio.


Esta mañana los ministros del Interior y de la Segegob, Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio realizaron un punto de prensa para dar un primer balance del consejo de gabinete que se está llevando a cabo en La Moneda.

Dentro de ese marco, y después de entregar un poco los lineamientos de la jornada, que estarán marcados por los desafíos del último año del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se refirieron al aumento en las fiestas clandestinas que se han detectado los últimos días.

“Es absolutamente imposible tener a un fiscalizador en cada uno de los hogares del país. Por tanto aquellos indolentes, egoístas, que solo piensan en sí, que no piensan en la comunidad y en aquellos que literalmente pueden enfermar gravemente, significan un grave problema para la salud pública”, dijo Bellolio.

El ministro aseguró, además, que “queremos hacer un llamado también a la conciencia sobre las implicancias que puede tener para la salud de otras persona el hecho de hacer una acción como aquella. Una vida no vale una fiesta, no vale una junta, estamos luego casi de 11 meses de pandemia, que ha cobrado la vida de miles de personas, que ha significado para millones de chilenos muchísimo dolor”.

“A todas aquellas personas que están haciendo ese tipo de fiestas, no solo los vamos a fiscalizar y por supuesto que tienen que someterse a las medidas administrativas y penales, sino que también le solicitamos a todos los chilenos, que tengamos conciencia de que necesitamos cuidarnos entre todos”, cerró el vocero.

Mientras que Delgado afirmó que “si se está fiscalizando, si estamos teniendo conocimiento de que hay detenidos en fiestas clandestinas. Si estamos teniendo conocimiento de que esas fiestas clandestinas se están realizando es porque hay una fiscalización asociada”.

Proceso de vacunación

Los ministros también abordaron el proceso de vacunación y las críticas de alcaldes respecto a la falta de información sobre la materia.

Al respecto, Delgado señaló que “mañana tendremos una reunión, en la cual personalmente voy a liderar, con los 345 alcaldes de Chile para transmitir cuales son las últimas informaciones que tienen que ver con la logística, con los recursos que se asignarán y con todo el desplazamiento de las vacunas”.

Mientras que Bellolio respondió respecto a la vacunación del Presidente Sebastián Piñera, quien estará de vacaciones el día en que efectivamente le toque inocularse. Señalando que cualquier chileno a quien le toque inyectarse, podrá hacerlo en cualquier vacunatorio público del país.

“Las personas se pueden vacunar en cualquier lugar donde estén. Y por tanto, al Presidente cuando le toque, lo va a hacer en el momento que le toque, con la vacuna que le toque y en el lugar donde él vaya a estar, exactamente como lo puede hacer cualquier chileno”, dijo.

Y agregó que “cuando una persona se vacune en su vacunatorio, su información va a quedar en línea y por tanto, puede hacer su segunda vacunación en un segundo lugar. No basta la primera dosis de la vacuna”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.