Gobierno se despliega en colegios por plan Elige vivir sin drogas: "Estamos generando las condiciones que eviten el consumo"

WhatsApp Image 2019-06-26 at 16.46.33

La ministra Vocera Cecilia Pérez llegó esta mañana hasta el liceo Brígida Walkerm, en Ñuñoa, para dialogar con estudiantes de primero medio sobre las consecuencias del consumo de alucinógenos y alternativas de prevención.


Esta jornada, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, el gobierno se desplegó en distintos colegios del país para fomentar el plan "Elige vivir sin drogas".

La vocera, Cecilia Pérez, acompañada por el jefe del plan, Ignacio Abarca, llegaron esta mañana al Liceo Brígida Walkerm, en Ñuñoa, para dialogar con estudiantes de primero medio sobre las consecuencias del consumo de alucinógenos y alternativas de prevención.

"Como Gobierno estamos preocupados y ocupados por los altos índices de consumo de marihuana, cocaína, pasta base y de tranquilizantes sin receta médica en nuestros escolares, que nos ubican como el país número uno en consumo en América y el número 10 en consumo de alcohol", dijo la vocera.

Agregó que evitar el consumo de drogas por parte de menores de los alumnos "es un camino que requiere tiempo y que vamos a recorrer juntos, pero estamos generando las condiciones que eviten el consumo de drogas, preocupándonos de fomentar el tiempo en familia; de contar con un ambiente escolar positivo; de generar ofertas culturales y deportivas atractivas y estimulantes para los jóvenes".

"Derrotar a la droga es un desafío que enfrentamos en equipo: familias, padres, profesores, escuelas, el Estado y la decisión de cada joven. Ser apoyos positivos para sus amigos", agregó Pérez.

Cabe destacar que los conversatorios por el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas se extendieron a los largo de todo el país, con autoridades de Gobierno desplegadas y encabezando diálogos con la población escolar.

Por ejemplo, la ministra del Deporte Paule Kantor, visitó la Escuela Industrial de San Antonio en la Región de Valparaíso y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien habló con estudiantes de 1° medio del Liceo Brasil.

https://twitter.com/kantor_pauline/status/1143919574573883395

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.