Identidad de género: RN anuncia que dará libertad de acción a sus parlamentarios y llama a Evópoli a "dejar la soberbia"

Género
Imagen de referencia

El diputado criticó los dichos del presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien sostuvo que su colectividad "ganó en la confrontación de ideas" al interior de Chile Vamos.


El diputado Leopoldo Pérez, jefe de bancada de Renovación Nacional, anunció que el partido dejará en "libertad de acción" a sus militantes ante la votación del proyecto de ley de Identidad de Género, iniciativa que ha generado tensiones al interior de Chile Vamos.

La semana pasada un grupo de 17 parlamentarios del partido manifestó que no apoyará el cambio de sexo registral en adolescentes entre 14 y 18 años, contrario a la postura que finalmente respaldará el Presidente Sebastián Piñera quien apostó por este segmento etario siempre que los menores cuenten con la autorización de los padres y acompañados de "evidencia científica".

"Quiero manifestarle a nuestro Gobierno que la bancada de Renovación Nacional dejará en libertad de acción a sus parlamentarios y no hará ningún esfuerzo para tratar de explicar y dar a conocer la propuesta del Gobierno respecto de la identidad de género", advirtió Pérez.

El diputado además emplazó a Evópoli a "dejar la soberbia", luego que el presidente de esa colectividad, Francisco Undurraga, asegurara que "ganaron" en la confrontación de ideologías ante la UDI y RN tras conocer el anuncio de Piñera.

En este sentido, López agregó: "Pedimos a nuestro partido aliado, Evopoli, dado su soberbia que ellos se encarguen de hacer ese trabajo a nivel del parlamento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.