Joven está en riesgo vital tras ser apuñalado en evento de estudiantes de colegio La Maisonnette

Víctima no era alumno del establecimiento. Fiesta se hizo en un espacio no autorizado. La Brigada de Homicidios de la PDI indaga lo ocurrido.


Un joven de 20 años permanece en riesgo vital tras haber sido apuñalado en un evento de estudiantes del colegio de mujeres La Maisonnette, de Vitacura.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga lo ocurrido.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que, de acuerdo a la información preliminar recabada por Carabineros al adoptar el procedimiento “se produjo una riña al interior de un establecimiento privado que no tenía los permisos para poder generar este tipo de evento”.

“Es un hecho muy lamentable que está siendo investigado y también estamos teniendo un trabajo preventivo en lugares donde se realizan este tipo de eventos con convocatorias que normalmente no son oficiales y hacemos un llamado a la ciudadanía de no participar en ese tipo de eventos donde no están los permisos ni las condiciones”, indicó la autoridad regional en el Centro de Gestión de Operaciones Policiales, en calle Catedral, la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió en el Parque Natural La Plaza Sur, recinto de la red de la Asociación Parque Cordillera, ubicado en avenida La Plaza 2.500, Las Condes.

Por su parte, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Jean Camus, explicó que “el colegio contrató o integrantes de este colegio contrataron a este local que no está autorizado por el municipio para realizar eventos masivos”.

“Producto de una situación que se está investigando, lo está investigando la BH de la PDI, un menor o una persona, un joven que no es del colegio, recibió una apuñalada en el abdomen. Fue trasladado a la Clínica Universidad de Los Andes donde fue intervenido y se encuentra en riesgo vital”, detalló.

Agresión fue por un gorro

Vicente Torres González, comisario de la BH Metropolitana de la PDI, señaló que detectives de la unidad concurrieron hasta la clínica a la que “ingresó lesionada una persona mayor de edad sin antecedentes policiales”.

“Este hecho se originó en el cerro La Plaza de Las Condes, lugar en el que se estaba originando una fiesta de jóvenes donde la víctima estaba compartiendo con un grupo de amigos, instantes en que fue interceptado por otro grupo de personas no identificadas, quienes intentaron arrebatarle un gorro a uno de los miembros que acompañaron a la víctima, razón por la cual ésta interfiere y es agredido con un arma cortante en la región abdominal”, relató el comisario.

Torres precisó que el personal está “realizando diligencias tendientes a la identificación de él o los autores del hecho y la búsqueda de testigos presenciales con la finalidad de que una vez que se encuentre identificado el imputado, poder solicitar al Ministerio Público la orden de detención respectiva”.

Llegó a la clínica con “perforación importante en el hígado y duodeno”

El Departamento de Comunicaciones de la Clínica Universidad de los Andes, en tanto, detalló que el joven agredido fue ingresado durante la madrugada al Servicio de Urgencia “tras sufrir una perforación importante en el hígado y duodeno”.

“Fue operado de urgencia y actualmente se encuentra estable dentro de su gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde está recibiendo la atención necesaria”, indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.