Ministro del Interior sobre remover a general Rozas del cargo para “salvarse” de acusación constitucional: “Es un chantaje, yo no lo voy a hacer“

En medio del libelo que presentó la oposición en su contra, el titular de Interior, Víctor Pérez, aseguró que no le pediría la renunciar al general director de Carabineros, Mario Rozas. Además, respecto de la investigación del joven que, según la fiscalía, fue empujado al Río Mapocho por un carabinero, sostuvo que "dudo que termine en homicidio frustrado".


“Quien me conoce sabe que eso yo no lo voy a hacer”. Con esas palabras se refirió esta mañana el ministro del Interior, Víctor Pérez, respecto de la posibilidad de pedirle la renuncia al general directo de Carabineros, Mario Rozas, para “salvarse” de la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra.

Esa idea había sido exteriorizada por algunos persones de la centroizquierda, como el diputado DC, Matías Walker. El parlamentario -minutos antes de que el sector oficializara que presentaría el libelo- aseguró que “no tendría sentido proseguir en la acusación si es que el general Rozas asume su responsabilidad".

En ese sentido, esta mañana el titular de Interior abordó el tema. “Sacar al general Rozas para salvarme de una acusación es un chantaje”, sostuvo el exsenador en Mesa Central. Y, respecto del libelo en su contra, indicó: "esto es una oportunidad porque lo voy a enfrentar siciendo que no he cometido ninguna falta”.

Asimismo, el secretario de Estado también se refirió a la investigación en contra de un funcionario de carabineros, a quien la fiscalía acusa del delito de homicidio frustrado por haber impulsado a un manifestante de 16 años al Río Mapocho.

“Es un hecho lamentable (...) hay que buscar las responsabilidades personales, pero Carabineros va a seguir buscando el orden público", sostuvo. Sin embargo, consultado sobre la investigación que lleva adelante la fiscal Ximena Chong, el titular fue más allá y afirmó que “en mi opinión personal, dudo que termine en homicidio frustrado”.

“Las opiniones políticas que ella dice son evidentes”

Asimismo, el ministro se refirió a las amenazas que ha sufrido la persecutora, luego del episodio en que un teniente de Carabineros fuera descubierto rondando la casa de la fiscal. “Nadie tiene derecho a amenazas a nadie", dijo.

Sin embargo, el secretario de Estado volvió a insistir en un punto que ya le había costado críticas por parte de la oposición. En ese sentido, el exsenador acusó de una supuesta falta de objetividad por parte de Chong. “Eso yo lo creo (falta de objetivad de Chong) y las opiniones políticas que ella dice son evidente”, sentenció.

Esa misma opinión ya la había manifestado en días anteriores. De hecho, ayer Pérez sostuvo que “personalmente le he dicho que carece de objetividad muchas veces”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.