Piñera anunciará hoy en cadena nacional medidas de ayuda económica tras aumento de comunas en cuarentena

El presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana Piñera a la reforma de pensiones.

La transmisión se realizará 21.30 horas. Este lunes, en el balance del Minsal, se anunció que 42 comunas retrocederán en el Plan Paso a Paso el próximo jueves y, con ello, casi 14 millones de personas en el país estarán bajo confinamiento.


Cuarenta y dos comunas retrocederán durante la madrugada de este jueves a cuarentena, tal como anunció hoy el Ministerio de Salud. La medida afectará a casi 14 millones de personas en todo el país y, ante ese escenario, el Presidente Sebastián Piñera realizará hoy una cadena nacional.

Tras los anuncios de la autoridad sanitaria y el aumento de los municipios que entrarán a la primera fase del Plan Paso a Paso, el Mandatario anunciará hoy a las 21.30 horas medidas de ayuda económica para la población en medio de esta crisis sanitaria.

Se espera que a las 18.00 horas, señalaron a La Tercera fuentes de gobierno, Piñera se reúna con presidentes de partido y jefes de bancada de Chile Vamos para darles a conocer los cambios al bono Covid para la clase media y otras medidas.

Durante el balance diario de Salud que se realizó hoy desde La Moneda y tras informar otros 6.155 casos de coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó que el país está viviendo una “compleja situación” debido al alza en los contagios que se ha registrado en el último tiempo. De hecho, este fin de semana se informó la cifra más alta de positivos en lo que va de la pandemia, superando por primera vez la barrera de los siete mil.

Es por eso, señaló en la instancia Daza, que “necesitamos controlar la pandemia y para eso necesitamos disminuir la movilidad”. Tras ello, anunció el retroceso a Cuarentena de 42 municipios en el marco del Plan Paso a Paso, 21 de ellos en la Región Metropolitana.

Dichas medidas comenzarán a regir desde el próximo jueves 25 a las 5.00 de la mañana. A partir de ese día, un total de 13,7 millones de personas estarán bajo confinamiento total (6,2 millones en la capital).

Y en el marco del endurecimiento de medidas con el fin de evitar la propagación del virus, el gobierno también anunció la suspensión del permiso de desplazamiento que permite a las personas que viven en comunas bajo cuarentena los fines de semana (ya sea Fase 1 o 2) salir durante sábados, domingos y festivos. Esto se hará efectivo desde el sábado 27.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.