Plebiscito constitucional: franja televisiva parte este viernes y opción ‘En contra’ será la primera en aparecer

Campañas Plebiscito A favor y En contra. Fotos: Agencia Uno.

El sorteo del orden de aparición tuvo lugar esta jornada en dependencias del CNTV.


Desde las oficinas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en Providencia, este lunes se realizó el sorteo público para determinar el orden de aparición de las opciones ‘A favor’ y ‘En contra’ en la primera emisión de la franja televisiva en torno al plebiscito constitucional.

El espacio propagandístico se emitirá en los canales de televisión abierta entre el 17 de noviembre y el 14 de diciembre, ambos días de ser requerido. En particular, se transmitirá en dos bloques horarios de 15 minutos cada uno: de 12.45 a 13.00 horas y de 20.45 a 21.00 horas. En ambos estarán representadas todas las opciones inscritas.

Así fue como la tómbola arrojó que la opción ‘En contra’ será la primera en aparecer en la franja este viernes 17.

En detalle, el orden será el siguiente: ‘Chile Vota en Contra’ (PH y Partido Igualdad), Democracia Cristiana, Partido Social Cristiano, ‘Unidad Ciudadana-Chile contra los Abusos’ (Patria Progresista, Popular y Alianza Verde Popular) y ‘Chile en Contra’ (PPD, PR, PS, PC, RD, CS, FREVS, Partido Liberal de Chile, Acción Humanista y Comunes).

Posteriormente será el turno del ‘A favor’, quienes irán segundos en el espacio. El orden será: ‘Ciudadanos a Favor de Chile’ (Partido Republicano, UDI, RN y Evópoli), Partido Social Cristiano, ‘Centro a Favor’ (Amarillos por Chile y Demócratas) y, por último, el Partido de la Gente.

Los resultados de este sorteo se aplicarán para este viernes, el primer día de emisiones, a las 12.45 horas. Luego, en el segundo bloque -a las 20:45- de ese mismo día el orden será igual. Al día siguiente se rotará.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.