Presidente Piñera encabeza comité político ampliado virtual en La Moneda

El Mandatario se sumó a la reunión que todos los lunes sostienen representantes del gobierno con dirigentes de Chile Vamos.


El Presidente Sebastián Piñera encabeza a esta hora el comité político ampliado entre representantes del gobierno y de los partidos de Chile Vamos en La Moneda.

El encuentro, que desde aproximadamente un mes se realiza de manera virtual para prevenir contagios por el coronavirus, cuanta, además del Mandatario, con la presencia de los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; Segpres, Felipe Ward; Segegob, Karla Rubilar; Desarrollo Social, Sebastián Sichel; además de algunos subsecretarios de dichas carteras.

La reunión, además, se da en medio de los anuncios del gobierno del retorno presencial al trabajo por parte de los funcionarios públicos. Así como también por la polémica en relación a los ventiladores mecánicos supuestamente donados por China.

Y también en medio de diversos desencuentros que el Ejecutivo ha debido lidiar las últimas semanas con parlamentarios del sector. Como lo fueron las tramitaciones del proyecto que prorrogaba el pago de permisos de circulación, el de indulto conmutativo para condenados por delitos menos graves a raíz del Covid-19 y la petición del gobierno al sector de no apoyar proyectos “inconstitucionales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.