RN destaca posicionamiento de Chile Vamos en encuesta que reveló caída del gobierno

Autor: M. J. Ahumada

Foto: Andrés Pérez/Archivo

Según consigna el acta de la reunión, a la que tuvo acceso La Tercera, fue el presidente del partido, Mario Desbordes, quien informó de los resultados de la encuesta, poniendo foco en el 40% de respaldo que tiene la coalición de gobierno.


La última encuesta Cadem -que reveló que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó a un 36% y la del gabinete a 32%- fue objeto de análisis en la reunión de directiva de Renovación Nacional, escenificada el pasado lunes 8 de abril.

Según consigna el acta de la reunión, a la que tuvo acceso La Tercera, fue el presidente del partido, Mario Desbordes, quien informó de los resultados de la encuesta, poniendo foco en el 40% de respaldo que tiene Chile Vamos.

“(Desbordes) recalca que dicha cifra es muy superior a las otras dos coaliciones, e incluso superior a la valoración positiva del Ejecutivo. Frente a ello, la vicepresidenta del partido, Sra. Paulina Núñez Urrutia, plantea la necesidad de destacar el 40% de aprobación que obtuvo Chile Vamos, haciendo hincapié en la importancia de este hecho en el contexto político actual”, registra el documento.

“Frente a ello, el presidente, Sr. Mario Desbordes Jiménez, apoya la moción y acentúa que Renovación Nacional es el partido que lidera la coalición. Los vicepresidentes, Sr. Rafael Prohens y Sr. Tomás Fuentes, se suman a la iniciativa expresando que consideran trascendente destacar el hecho en cuestión. Asimismo, la directiva nacional decide aprobar dicho acuerdo”, sentencia el texto.

Seguir leyendo