Circuito Dove Men+Care: la catapulta de tenistas chilenos en competencias ATP

Alejandro Tabilo.

"El circuito entrega la oportunidad de jugar en compañía de su familia y junto a un gran nivel de competidores”, aseguran los tenistas chilenos, Alejandro Tabilo (110°) y Tomás Barrios (120º), que destacan la dedicación de la Legión Sudamericana y la adaptación de sus participantes en todo tipo de superficie.




Camino a la Copa Davis, los competidores nacionales Alejandro Tabilo (110°) y Tomás Barrios (120º) resuenan como la dupla de jugadores que se está preparando para sus próximos desafíos tanto en Europa como en la región.

Ambas figuras participarán en el Challenger 100 Ciudad Antofagasta entre el próximo 18 y el 24 de septiembre. La edición de Antofagasta juntará deportistas de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, instancia que puede ser el comienzo de varios tenistas para lograr un puesto en el top 100 del ranking ATP.

La Legión sudamericana reúne a una comunidad de miembros que resaltan su habituación a cada superficie y la lucha que incluyen los jugadores en terreno. El equipo tiene diferentes figuras del tenis que participan en torneos internacionales y vuelven a Sudamérica con la misma energía, esta vez para potenciar los espacios de la región.

Tomás Barrios.

El Circuito Dove Men+Care ha demostrado que la principal ventaja de los partidos es entrenar con todas las herramientas que se pueden adquirir estando cerca del hogar de cada tenista. Así lo reconoce Alejandro Tabilo, quien comenta que “hay un equipo completo bastante fuerte. Tenemos una apertura de la que hay que sacar provecho y confiar en nuestro tenis”.

Lo mismo comparte Tomás Barrios. Él opina: “Creo que el circuito nos ha ayudado un montón. El nivel es muy alto, muchos jugadores pueden alcanzar las mejores posiciones del ranking en el mundo. Al Challenger los competidores llegan preparados y esto hace que la competencia sea mucho más fácil”-

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.