Mercado apuesta por compañías chinas de videojuegos e internet, pese a incertidumbre comercial

Portada de Fortnite.

Tencent es dueña de los video juegos Fortnite, Unreal, Gears of War, Shadow Complex y de la serie Infinity Blade.




La tecnología de la información ha sido uno de los principales focos de conflicto en la guerra comercial, lo que ha mantenido bajo presión a las acciones de compañías chinas vinculadas al sector. Sin embargo, desde el mercado estiman que dicho castigo podría ofrecer una atractiva oportunidad de inversión.

En un reporte enviado a sus cliente, Credit Suisse alienta a los inversionistas a explorar las oportunidades que ofrecen las compañías chinas de internet, y describe al sector como una "historia de crecimiento estructural con oportunidades para varios años".

La apuesta del banco de inversión por estas acciones se sustentan en el sólido enfoque que tienen las compañías tecnológicas asiáticas a la economía local, en lugar de centrarse en la exportación de sus servicios.

Si bien Credit Suisse reconoce que la publicidad online se ha visto afectada por la debilidad en la confianza empresarial y la desaceleración de la economía, los espacios industriales de internet como la computación en la nube y la digitalización compensarán los impactos mientras las compañías buscan simplificar sus operaciones y mejorar la eficiencia de costos.

Desde mayo, cuando se produjo una escalada en las tensiones comerciales, el ETF KraneShares CSI China, que sigue a las acciones tecnológicas chinas como Baidu, Tencent y Alibaba, acumula una caída de 13,2%. En lo que va del año, ha subido 14%.

Tencent es propietario de las redes sociales WeChat y QQ Tencent, que según datos de Bloomberg, los usuarios activos mensuales de ambas plataformas alcanzan los 1.000 millones y 823 millones, respectivamente.

Además, la compañía se asoció con Epic Games, creadora de los juegos Fortnite, Unreal, Gears of War, Shadow Complex y de la serie Infinity Blade. En lo que va del año, las acciones de Tencent acumulan un alza de 18%.

Pero Credit Suisse no el único que apuesta por las compañías tecnológicas del gigante asiático. Pictet Asset Management cuenta con un fondo llamado Picet Digital, el cual se enfoca en captar oportunidades en empresas relacionadas con el comercio electrónico, videojuegos, publicidad online, entre otras.

El fondo ha invertido en Sina, portal de noticias líder en China, NetEase, creador del video juego Knives Out, además de las compañías de comercio electrónico Baidu y Alibaba.

Las acciones de NetEase acumulan un retroceso de 1,93% en lo que va del año.

China y los juegos móviles

Los analistas de Bloomberg Intelligence también son optimistas con el sector tecnológico chino. De hecho, en un estudio destacan que China mantendrá el domino de los juegos móviles, lo cual impulsará a compañías como Tencent y NetEase.

"China debería seguir siendo la fuerza que impulsará al mercado de juegos móviles hacia los US$100 mil millones en ventas. Tencent y NetEase deberían mantener posiciones de liderazgo en este mercado. Aunque el riesgo regulatorio y arancelario de China sigue siendo una preocupación, el perfil crediticio de Tencent continúa mejorando", indica el estudio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.