Día del Libro: los cinco títulos científicos más vendidos en Chile

José-Maza-1

De José Maza a Neil Degrasse, estos son según las principales librerías nacionales, los textos científicos más vendidos en el país.


Hoy se celebra una nueva edición del Día del Libro en el país, motivo por el cual se han desarrollado múltiples actividades para promover y celebrar la lectura, una práctica cada días más escasa en la sociedad.

A continuación los cinco libros más vendidos y destacados del mundo de la ciencia, según el ranking de Feria Chilena del Libro y Librería Antártica.

Somos Polvo de Estrellas, José Maza

Inspirado en el astrónomo de la Universidad de Arizona, Nick Woolf, el Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), José Maza, dicta la charla "Somos polvo de estrellas", la que finalmente derivó en un libro. Señala que todos los átomos que componen un cuerpo, salvo el hidrógeno, son fabricados al interior de una estrella, entre otros.

La Ciencia Pop 2, Gabriel León

El autor responde a inquietudes y curiosidades científicas de la vida diaria, como si existen respuestas a los tratamientos alternativos del cáncer, si existe un vínculo entre actos delictivos y daño cerebral o qué tiene que ver Popeye y las espinacas con las políticas públicas. Biografías y misterios de laboratorio son abordados de manera diferente, de manera pop.

Marte: la próxima frontera, José Maza

Marte, el próximo gran objetivo de la carrera espacial, es abordado de manera íntegra por José Maza. Explora la historia de los proyectos tecnológicos y científicos más arriesgados, y su relación con la Tierra, la Luna y el mismo planeta rojo.

Astrofísica para gente apurada, Neil Degrasse

El autor intenta acercar la ciencia a las personas, pensando que algunos ciudadanos no tienen tiempo para ir a clases o leer un libro especializado. Sintetiza los principales conceptos y descubrimiento para comprender el Universo.

El futuro de la humanidad, Michio Kaku

En este libro nos encontramos con un relato sobre las galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad. Kaku hace un análisis de nuestro destino y el vínculo que existe con las estrellas, además se refiere a las edades de hielo, los impactos de asteroides, la capacidad de carga finita de la Tierra y la posible muerte del Sol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.