Rockstar Games lo confirmó: hacker filtra 90 videos del GTA 6

"Estamos extremadamente decepcionados por la difusión de cualquier detalle de nuestro próximo juego con vosotros de esta manera", expresó el estudio por medio de su cuenta de Twitter, donde se indicó que esta filtración no altera los planes de desarrollo y que lo presentarán como corresponde cuando llegue el momento.


Imágenes de las primeras etapas del desarrollo de la próxima versión del popular juego Grand Theft Auto (GTA) fueron robadas durante un ciberataque a la red de Rockstar Games, lo cual fue confirmado por la empresa de videojuegos este lunes.

Una persona, que aseguró ser la responsable del hackeo, publicó en Telegram 90 videos sobre el robo perpetrado el domingo, y también afirmó que cuenta con código fuente, el cual busca vender por al menos 10.000 dólares.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, la compañía productora de videojuegos señaló que no prevé que haya alguna interrupción en los servicios de juegos en vivo, así como ningún impacto en sus proyectos actuales.

Estamos extremadamente decepcionados por compartir cualquier detalle de nuestro próximo juego con vosotros de esta manera”, expresó el estudio por medio de sus redes sociales, donde se confirmó que esta filtración no altera los planes de desarrollo y que lo presentarán como corresponde cuando llegue el momento.

Por su parte, un portavoz de la compañía matriz, Take-Two Interactive Software Inc., se negó a responder a las preguntas de la agencia Associated Press sobre cuándo se enteró del ataque, si en verdad hubo un robo de código fuente o si el hacker había intentado extorsionar a la empresa.

El responsable de esta filtración aseguró haber estado involucrado en un ciberataque reciente a Uber, pero no presentó evidencia que respaldara su afirmación.

Se estima que el juego GTA VI generaría unos ingresos de 3.500 millones de dólares en su lanzamiento y una media anual de 2.000 millones a partir de entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.