Rose McGowan tendrá su propia serie documental por canal E!

Rose-McGowan-ok-820x500

La actriz, una de las más reconocidas impulsoras del movimiento #MeToo, producirá y protagonizará el proyecto, que partirá con un largometraje donde mostrará su mediática lucha contra el acoso sexual en Hollywood.


La actriz Rose McGowan se unió a canal E! para emitir una serie documental de cinco partes con el título Citizen Rose.

La artista ha logrado gran presencia mediática en los últimos meses al ser una de las estrellas más reconocidas del movimiento #MeToo (yo también), después de denunciar con lujo y detalles los abusos del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, a quien no solo acusó de acoso sexual sino que también de violación.

La ex actriz de Hechiceras estrenará el primer capítulo de esta serie el 30 de enero en Estados Unidos: un episodio donde se mostrará un "detrás de cámaras" de su vida en el último tiempo, con su faceta activista para defender los derechos de las mujeres, según detalló The Hollywood Reporter.

"Están formalmente invitados a entrar en mi mente y mi mundo", explicó la actriz en un comunicado. "A medida que ultimaba mi libro Brave, me di cuenta de que quería mostrar cómo podemos sanar a través del arte, incluso cuando estamos acechados por el mal a nuestro alrededor. Quiero tener una conversación con todos, y especialmente contigo, para que veas las cosas de otra forma y encuentres la belleza en todas partes", agregó la artista.

"El coraje de Rose McGowan al hablar de los abusos sexuales en Hollywood inició un debate e inspiró a otras mujeres para alzar la voz contra sus agresores", señaló Amy Introcaso-Davis, vicepresidenta ejecutiva de canal E!. "Estamos impacientes por mostrar a nuestros espectadores el mundo de esta talentosa y dinámica mujer, a medida que se convierte en una líder de un cambio cultural decisivo", concluyó la ejecutiva.

La actriz no solo ha impulsado a otras mujeres para que cuenten sus experiencias de abusos, sino que también ha revelado los nombres de quienes habrían estado al tanto de la mala conducta de Weinstein: influyente productor de cine y quien ha sido acusado por decenas de mujeres de acoso sexual y abuso. Después que el escándalo estalló – tras un reportaje del New York Times publicado en octubre pasado – McGowan aseguró en redes sociales que los hermanos Ben y Casey Affleck guardaron silencio sobre el actuar de Weinstein. Revivió además un reportaje de 2004 donde se decía que los actores Matt Damon y Russell Crowe habían interferido para que no se publicara un reportaje en el New York Times sobre el ex productor.

Recientemente, la artista volcó su molestia hacia la actriz Meryl Streep, una de las estrellas que se sumará a una campaña contra la desigualdad de género, y que propone vestir de negro en los próximos Globos de Oro (7 de enero). "Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con 'el cerdo monstruoso' (Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Su silencio es el problema", dijo McGowan, calificándola de "hipócrita". Streep respondió: "Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.