Videoclip que incentiva a los niños a leer debuta en el Día del Libro

Guaypes Club

La premiada banda de música infantil Guaypes Club hará este jueves 23 un concierto en vivo vía streaming, mientras que el próximo 26 de abril se presentará en el Festival Domingo en Casa.


Mr. Guay-P, Traperita y Mopita son los personajes que dan vida al grupo de música infantil Guaypes Club, que interpreta sus canciones a través de marionetas.

Ganadora de las dos últimas versiones del Concurso Vittorio Cintolesi, de la SCD, la banda incluye en su repertorio temas que promueven el cuidado del medio ambiente, enseñan a enfrentar el bullying y cuestionan la existencia de juguetes separados por sexo.

“Nos interesa tratar temáticas educativas a través de las letras, acercándonos con lo que hoy es tendencia: el trap y el reggaetón, estilos que se convierten en una herramienta para llegar de manera divertida y ondera a niñas y niños”, explica Javiera Astudillo, codirectora del conjunto que lanzará disco en agosto.

Guaypes Club

La más reciente producción de Guaypes Club, Toditas las letras, busca incentivar la lectura en los pequeños, y que será estrenada este jueves 23, a las 17.30, en un concierto vía streaming por Instagram y Facebook (@guaypesclub), en el marco del Día Internacional del Libro.

El 26 de abril, en tanto, el grupo se presentará en el Festival Domingo en Casa, que se transmite por Instagram, desde las 11.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.