¿Qué veremos en TV durante este año? Succession, Better Call Saul, El señor de los anillos y más

Better Call Saul

Si bien la pandemia de coronavirus obligó a posponer y pausar varias producciones, los canales de televisión y servicios de streaming tienen varias historias entre manos. Mientras Ozark y Peaky Blinders estrenarán sus temporadas finales, aclamadas historias como The Handmaid's Tale y Succession apuestan por continuar su éxito. Así mismo, debutarán las esperadas El señor de los anillos, e historias Disney de los universos de Star Wars y Marvel.


No ha sido un año fácil para nadie. Con el cierre de cines, teatros y las restricciones que impiden realizar eventos en vivo, la industria del entretenimiento -entre tantas otras- sufrió duramente, sobreviviendo a punta de series y películas que alcanzaron a cerrar su proceso completo y vieron en el streaming una forma -única- de llegar al público.

Con la instauración de medidas y protocolos sanitarios cada vez más internalizados, así como un proceso de vacunación en curso, las series y película poco a poco fueron recuperando su ritmo de trabajo, convocando a los equipos de producción y elenco a los sets de filmación.

Entre comedia, drama, fantasía y ciencia ficción, seleccionamos algunos de los estrenos más esperados para la pantalla chica.

Young Rock

Dwayne Johnson a.k.a ‘La Roca’, el luchador, actor y presentador de televisión, realizó una serie que muestra -por medio de actuaciones- episodios de su infancia y adolescencia. Una suerte de homenaje a su padre Rocky Johnson, y a los años que lo formaron a él mismo como superestrella.

Cuándo: 16 de febrero

Dónde: NBC

The Falcon and the winter soldier

Tras los sucesos de la cinta Avengers: End Game, Falcon (Anthony Mackie) y El soldado del invierno (Sebastian Stan) trabajan en conjunto por la justicia, como sucesores del Capitán América.

Cuándo: 19 de marzo

Dónde: Disney+

Atlanta (Temporada 3)

Protagonizada por Donald Glover, relata la historia de dos primos afromamericanos que deciden probar suerte en el rap. Sin embargo, sus diferentes percepciones en cuanto a composición, producción y éxito, dificultará su camino.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: FX

atlanta-serie-destacada

Barry (temporada 3)

Bill Hader toma el papel de un asesino a sueldo muy bueno en su trabajo. Su vida da un giro cuando le asignan una misión en Los Angeles que lo lleva a infiltrarse en un grupo de teatro, donde comienza a dudar de su vocación. ¿La actuación es lo suyo?

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: HBO

barry

Better Call Saul (temporada 6)

Spin-off precuela de la exitosa serie Breaking Bad, pero enfocada en la historia de Saul Goodman, o James McGuill como se llama en realidad. Un hombre que acostumbrado a vivir con pequeñas trampas cotidianas, pero empecinado en lograr equipararse a su renombrado hermano abogado. Sin embargo, ante el desprecio continuo, toma un camino que desembocará en su perfil de abogado criminal.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: AMC y Netflix

Dear White people (temporada 4)

Una sátira protagonizada por un grupo de estudiantes afroamericanos en una universidad predominantemente blanca, quienes cotidianamente enfrentan la injusticia racial.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Netflix

Genius (Aretha Franklin)

En su temporada 2021, la serie de antología que muestra aspectos menos conocidos de grandes genios internacionales se enfocará en la cantante Aretha Franklin (Cynthia Erivo). En sus primeras temporadas retrató a Albert Einstein (Geoffrey Rush) y Pablo Picasso (Antonio Banderas).

Cuándo: 21 de marzo

Dónde: Nat Geo

Cynthia Erivo as Aretha Franklin in National Geographic's GENIUS: ARETHA. (National Geographic/Richard DuCree)

The Handmaid’s Tale (temporada 4)

Basada en la novela de Margaret Atwood, la serie se ambienta en un mundo distópico en el que a las mujeres se le asignan roles según su función reproductiva: esposas, madres, cuidadoras. Un nuevo orden a partir de una dictadura fundamentalista que no todas están dispuestas a soportar sin antes pelear por su libertad.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Hulu

handmaids-tale-cuento-criada-television-serie-hbo-1502028752058

Loki

Tom Hiddleston retoma su rol de Loki para relatar qué ocurrió con el hermano de Thor durante End Game. Cuando Capitán América, Tony Stark y Ant-Man intentan viajar entre líneas temporales para revertir el chasquido de Thanos, Loki logra obtener el Teseracto y huir de las oficinas de S.H.I.E.L.D. Una línea narrativa que quedó entre el misterio de la ola de sucesos en el MCU.

Cuándo: Mayo

Dónde: Disney+

El señor de los anillos

La famosa saga de libros de Tolkien, adaptadas al cine por Peter Jackson, tendrá su versión televisiva de la mano de Amazon Prime.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Amazon Prime

El-Señor-de-los-Anillos-La-Comunidad-del-Anillo
Imagen de las películas de Peter Jackson.

Ozark (temporada 4 y final)

Un asesor financiero y su familia deben mudarse con urgencia hacia un resort de verano en Ozark: el jefe de un cartel cuestiona una operación y sus vidas corren peligro. Para salvar a su familia, el hombre se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord. Esta será la última temporada de la serie.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Netflix

Peaky Blinders (temporada 6 y final)

La serie sigue la historia de Tommy Shelby (Cillian Murphy) y el ascenso al poder de su familia en el contexto de la clase trabajadora en el Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial. Una historia de época que finalizará con su sexta entrega.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Netflix

1565966763-peaky-blinders-1000x667

Stranger Things (temporada 4)

Homenajeando los elementos pop de los 80, la serie se desarrolla en el pueblo de Hawkins, Indiana, donde un niño desaparece misteriosamente. Ante la ineptitud de la policía, sus amigos deciden ir en su búsqueda, y en su misión, se encuentran con una extraña niña con poderes sobrenaturales. Un laboratorio oculto y experimentos difícilmente legales, abrieron un portal hacia una dimensión con peligrosas criaturas.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Netflix

Succession (temporada 3)

Cuando el magnate Roy Logan, dueño de una de las mayores empresas de medios y entretenimiento, debe decidir quién será su heredero para hacerse cargo de los negocios, las rencillas familiares afloran, convirtiendo a hermanos e hijos en enemigos.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: HBO

The Witcher (temporada 2)

Geralt de Rivia, un cazador de monstruos, viaja por un mundo en el que, muchas veces, los humanos resultan peores que las criaturas bestiales. Una adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, también fue desarrollada como videojuego.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Netflix

Tuca & Bertie (temporada 2)

Serie animada protagonizada por dos amigas mujeres-pájaro que viven en un mismo edificio, y comparten sus problemas cotidianos, los que van del trabajo, a la búsqueda del amor, y ser una mujer independiente.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Adult Swim

Tuca-y-Bertie

Star Wars: The Bad Batch

Una historia de Star Wars que tiene por protagonistas a un grupo defectuoso de stormtroopers, quienes buscan su camino en la galaxia en tiempos posteriores a las Guerras Clónicas.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Disney+

The Morning Show (temporada 2)

La serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, relata cómo un exitoso noticiero matinal se adaptó luego que su principal conductor (Steve Carrell) es denunciado por acoso. Aniston interpreta a la co-conductora, quien recibe como nueva compañera a la joven y rebelde periodista encarnada por Witherspoon.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Apple TV+

Impeachment: American Crime Story

Tras recrear el juicio de O.J. Simpson y el asesino de Gianni Versace, FX incursionará en el juicio político contra el entonces Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien protagonizó un escándalo sexual con la becaria en la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: FX (posteriormente en Netflix)

Hawkeye

Narra las aventuras de Hawkeye a.k.a Ojo de Halcón desde la perspectiva de la sucesora de Clint Barton: Kate Bishop, integrantes del grupo denominado “jóvenes vengadores”

Cuándo: Por anunciarse

Dónde: Disney+

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.