Kiddtetoon: del Lollapalooza a la comisaría

Iba a ser uno de los números del cancelado festival Lollapalooza 2020, grabó con Ozuna y firmó con una importante multinacional. La vida del joven Matías Díaz muestra un ascenso meteórico en el mundo del trap. Esta madrugada, fue detenido junto a otras 19 personas por infringir la norma sanitaria del aforo máximo permitido en reuniones. Su historia en Culto.


“TRABAJEN DURO QUE TODO SE PUEDE LOGRAR EN ESTA VIDA”, así, con mayúsculas puso la noticia en su Instagram. Es que lo de Matías Díaz (18) parecía la historia de un esforzado futbolista que del club de barrio salta directo a jugar en primera división, y luego da el salto para jugar en el Real Madrid o el Manchester City.

No fue hace tanto tiempo, solo en agosto del 2020 cuando el joven contó en su red social que acababa de viajar a Miami, en medio de la pandemia, para estampar su rúbrica en un contrato discográfico, con Sony Music Latinoamérica. La casa disquera multinacional que entre otros nombres nacionales tiene a Gepe, Javiera Mena, Polimá Westcoast y Paloma Mami. Era codearse con los grandes de tú a tú.

La cosa no fue gratuita para el muchacho cuyo nombre artístico es Kiddtetoon. Hacia 2018, su vida no era muy distinta de la de cualquier adolescente fan de los skates, los chistes y YouTube. De hecho, comenzó a subir a la popular red audiovisual algunos videos humorísticos que se viralizaron como pan caliente. Así, decidió dar el salto hacia algo mayor.

“Quise aprovechar que tenía mi gente, así que partí a un estudio y grabé una canción...Lo hacía para reírme yo mismo. Llegaba y subía los que me gustaban y la gente me fue siguiendo. Recuerdo que hasta salí en páginas de memes y de ahí fui subiendo”, contó a Culto en 2020.

Así comenzó todo. Kiddtetoon lanzó canciones como “Skt un blunt” y “Oe teton” en el estilo de moda, el trap, que poco a poco le fueron haciendo un nombre. Esto le valió tener cada vez mayor reconocimiento, que se vio aumentado cuando sorpresivamente fue confirmado en el cartel del festival Lollapalooza 2020, el cual debió cancelarse debido a la pandemia.

Pero quizás el ascenso mayor fue cuando se le acercó un nombre capital del género urbano. Nada menos que Ozuna. La idea era hacer un remix de la canción de Diego, “Illuminati”, en alianza con el también cantante Diego Smith. Hasta ahí, todo más o menos habitual, pero fue el portorriqueño el que dio el paso.

“Él subió una historia de Instagram en la que escuchaba la canción en su auto; nos etiquetó y escribió que teníamos “el verdadero flow del trap”. Me generó una emoción súper bacán y después de eso empezamos a hablar por interno. Me preguntó “cómo podía hacer para grabar un tema” con nosotros, así tal cual; así que acordamos un remix. Fue como un sueño hecho realidad”, contó a Culto.

Kiddtetoon ya venía en conversaciones con Sony, las cuales se intensificaron tras el single con Ozuna. Era tocar el cielo con las manos.

En febrero de este 2021, Kiddtetoon se había anotado con otro éxito. Un single, “Phantom”, junto a Polimá Westcoast y Julianno Sosa, que grabaron en Miami.

Pero no todo es éxito. Esta madrugada, el artista fue detenido junto a otras 19 personas por efectuar una reunión al interior de un departamento en Vitacura que superaba el aforo permitido por la pandemia del COVID-19 (5 personas). El cantante fue trasladado a la 37º comisaría de la comuna.

En sus redes sociales, el músico no se ha referido a la situación. Pero tal como se viralizaban sus videos en YouTube, su caso ha roto las redes sociales, donde es una de las noticias más comentadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.