Camila Gallardo suspende su presentación en los Latin AMAs tras Covid positivo de Alejandro Fernández

La cantante nacional se bajó de los Latin American Music Awards, que se realizaron anoche en Miami, luego de haber estado el martes en una reunión en la casa de Marc Anthony en esa ciudad, a la que también asistió Fernández. La artista no se ha referido a lo ocurrido ni a su estado de salud.


Anoche, en el BB&T Center de Sunrise (Florida, EE.UU.) se realizó la sexta edición de los Latin American Music Awards, la versión latina de los premios American Music Awards, presentados por la cadena Telemundo. Una ceremonia que dejó como principales ganadores al puertorriqueño Bad Bunny y a la colombiana Karol G, aunque gran parte de la atención del evento se la llevaron las notorias ausencias de diversos artistas que debían presentarse en el show, entre ellos la chilena Camila Gallardo (Cami).

La artista nacional estaba invitada y contemplada en la producción, aunque finalmente no asistió. Días antes de la ceremonia, Gallardo estuvo en una reunión informal con diversos artistas en la casa de Marc Anthony, entre ellos el mexicano Alejandro Fernández, quien bajó su actuación en los Latin AMAs sólo horas antes de la gala al dar positivo por Covid-19.

“Tenía muchas ganas de estar con ustedes esta noche”, señaló Fernández en sus redes sociales. “Pero, como hemos aprendido en este momento tan complicado para la humanidad, nuestros deseos no siempre se pueden cumplir. Como ya deben de saber, salí positivo a Covid. Me siento muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”.

Según consigna el diario Los Angeles Time, los representantes de Cami aseguraron que decidió no ir a los premios “por responsabilidad ciudadana”, ya que el martes en la noche había estado en una reunión en la casa de Marc Anthony a la que además de Fernández asistieron Carlos Rivera, Édgar Barrera, Alex Sensation, Fonseca y Elena Rose, entre otros músicos. Marc Anthony también decidió bajarse del evento para “cuidar la salud de todos”, señala el periódico.

Caso aparte es el de la cantante brasileña de Anitta, quien dio positivo por coronavirus el lunes pasado, cuando llegó a ensayar para el espectáculo, según consigna la agencia EFE.

Si bien Gallardo no ha entregado detalles de lo ocurrido ni de su estado de salud, la cantante viñamarina fue una de los muchos artistas que finalmente se bajaron del evento, lo que obligó a la producción a hacer cambios de última hora en la gala.

Sus representantes, por ahora, solo confirman a Culto que la solista está en Miami, a donde llegó para preparar su presentación en los Latin AMAs, y enfocada en la promoción de su más reciente single.

Lo ocurrido anoche se enmarca en una serie de cuestionamientos que la cantante nacional ha recibido en redes sociales en los últimos meses. En febrero pasado fue detenida por infringir el Código Sanitario durante una reunión en su departamento en el Hotel W de Las Condes. Esta semana se dio a conocer que la Seremi de Salud Metropolitana estableció una multa de 100 UTM en contra de la artista (alrededor de $5 millones).

En entrevista con Culto, hace una semana, la autora de Monstruo señaló que “algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos”, ya que según ella “fue una situación asquerosamente manipulada”.

A comienzos de esta semana, en tanto, la solista ya había despertado críticas en redes sociales luego que se difundieran fotografías donde se le ve participando en una fiesta en Miami, ciudad donde actualmente no rige cuarentena ni prohibición de asistir a eventos de este tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.