Mi disco favorito: Beatles for Sale de The Beatles | por Ángelo Pierattini

El músico de Weichafe se decanta por uno de los álbumes que empezó a mostrar mayores trazos de madurez en la discografía de los Fab Four.


No es difícil encontrar a músicos que a la hora de escoger ese disco que giró para siempre sus existencias piensen de inmediato en The Beatles: después de todo, es el conjunto que lo cambió todo. ¿Quién podría zafar de su influencia?

Y ahí por lo general los candidatos más habituales son Revolver, el Álbum Blanco o Abbey Road. Angelo Pierattini, músico de Weichafe y de destacada trayectoria en solitario (su último título, Soy un aprendiz, figura entre lo mejor del año a nivel local), escoge una vía mucho más alternativa: el álbum favorito de su vida es Beatles for sale (1964), esa colección de canciones concebida en plena Beatlemania, pero que empieza a mostrar trazos de la madurez posterior.

Así lo explica: “Es mi favorito por una cuestión de influencia compositiva y por la dirección que a mí me gusta darle a mi música. Es un disco que tiene una atmósfera y una energía súper existencialista; es un álbum muy simple, pero que se enmarca dentro de una actitud existencialista. Empiezan a haber preguntas más personales, es todo más autobiográfico. A pesar que igual tiene covers, me gusta su “rareza” para lo que significaban los Beatles hasta esa época. Me gusta esa apuesta de ellos, siento que ahí hay una energía de una banda que quiere decir algo, que es básicamente lo que a mí me conmueve y me inspira a la hora de hacer música. Poder traducir lo que me pasa, poder tener opinión o simplemente jugar con la música y proponer desde ese lugar una composición”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.