Ángelo Pierattini: “Este disco tiene la virtud de que esa energía oscura que me duró tanto se transformó en música redentora”

Ángelo Pierattini

El músico estuvo hace algunos días en el programa Sesiones íntimas de Culto, donde habló de su nuevo álbum, Soy un aprendiz, uno de los títulos chilenos más interesantes de la temporada. Ve aquí el video con la entrevista completa.


Soy un aprendiz es el título elocuente que lleva el último disco de Ángelo Pierattini y él lo explica así: “Se refiere a que nunca hay que perder la capacidad de asombro. Estar abierto a los cambios”.

Con esas palabras, ilustra un álbum que transmite fragilidad, tránsito por rincones oscuros y escalas en experiencias donde a veces no llega demasiado brillo, aunque en el resultado final siempre se logra salir a flote.

“Siento que estoy en un lugar de aprendizaje constante. Este disco tiene la virtud de que esa energía oscura que me duró tanto rato, unos siete a ocho años que estuve metido en una depre muy fuerte, se transformó en música luminosa, redentora. Se siente esa energía. A pesar de que hay letras tristes, estoy dispuesto a esos cambios, a abrazar el dolor y la luz que significan”, dice el hombre de Weichafe, en conversación hace unos días con el espacio Sesiones íntimas de Culto que se emite por las redes de La Tercera y Culto.

Además, revela que se dio cuenta de algo: “Sentí que tenía una voz amarrada a la canción italiana antigua, una pasión siempre presente e intuitiva”.

El trabajo, donde también asoman como invitados Cancamusa, Diego Lorenzini y Palmenia Pizarro, lo puedes escuchar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.