Bottle Rocket: el primer Wes Anderson llega al Centro Arte Alameda

En la semana previa al estreno de su más reciente filme, La Crónica Francesa, la ópera prima del cineasta se exhibirá este viernes 12. Los Excéntricos Tenenbaums, que se encuentra celebrando 20 años, se proyectará la próxima semana.


La semilla estuvo en un cortometraje de 13 minutos presentado en el Festival de Sundance 1994. En blanco y negro, y protagonizado por Owen y Luke Wilson, Bottle rocket seguía a dos hermanos salpicados en un embrollo con una pistola y el robo de un auto.

Esa carta de presentación de Wes Anderson derivó en su ópera prima homónima, estrenada en febrero de 1996. Los hermanos Wilson se mantuvieron al frente del proyecto y la historia sumó elementos: la comedia dramática gira en torno a Anthony (Luke), un joven que es dado de alta en un hospital psiquiátrico y se asocia con su amigo Dignan (Owen) en un plan criminal.

Fresca, a ratos deliciosa, la película abrió la carrera del director de entonces 26 años, más tarde consolidado como uno de los nombres claves del cine estadounidense, gracias a títulos como Rushmore (1998), El Gran Hotel Budapest (2014) e Isla de perros (2018).

La Crónica Francesa

En la semana previa al estreno de su filme más reciente, La Crónica Francesa, programado para el jueves 18, el Centro Arte Alameda proyectará Bottle Rocket en su actual locación, el Centro Cultural del Instituto Nacional (CEINA). La función será este viernes a las 20.15 hrs. y las entradas están disponibles a través de la plataforma Passline.

Como parte de un mes dedicado a Wes Anderson, la próxima semana será el turno de Los excéntricos Tenenbaums (2001), una de las cumbres creativas del realizador, en que Gene Hackman encarna al incorregible patriarca de una disfuncional familia. Un cuarto título del cineasta será elegido según votación del público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.