Con Amanda Seyfried: la miniserie sobre el caso Theranos debuta en Chile

Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en la historia. Foto: Beth Dubber/Hulu

The Dropout, la producción basada en el fraude que sacudió a Sillicon Valley, tiene a la actriz de Mank como protagonista, en la piel de Elizabeth Holmes, la CEO de la compañía. Su estreno será a través de la plataforma Star+ en simultáneo con Estados Unidos.


Es uno de los casos que ha despertado más consternación en Estados Unidos en los últimos años. Respaldada por inversionistas y el resto de Sillicon Valley, Theranos se erigió como una compañía pionera en el medio gracias a sus supuestos avances en el análisis de sangre.

Su CEO, Elizabeth Holmes, que fundó la firma a los 19 años en 2003, era la próxima gran figura entre los gigantes tecnológicos. Pero todo se reveló como un gran fraude y su líder está a las puertas de recibir una condena en Estados Unidos.

¿Cómo ocurrió eso? Esa es la historia que cuenta The dropout, la miniserie de Hulu que tiene como protagonista a Amanda Seyfried. Tras reemplazar a Kate McKinnon, la actriz de Mank encarna a Holmes en los días en que Theranos se instalaba a la vanguardia de la industria, hasta que es sometida a investigaciones que desarticulan su fachada.

“No quería que fuera en absoluto un sketch o una sátira”, dijo recientemente la creadora de la ficción Elizabeth Meriwether. De esa manera lo expone el primer adelanto de la producción, lanzado este martes.

Su estreno está fijado en Chile para el 3 de marzo (a través de la plataforma Star+), en simultáneo con su debut norteamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.