"No soy una madre, no soy una novia": Florence and The Machine reaparece con un poderoso himno feminista

Tras su lanzamiento de 2021 Call me Cruella, la banda liderada por Florence Welch llega con un nuevo single, King, primer adelanto de su próximo disco. Mira el videoclip aquí.


Con video incluido, la banda británica Florence and The Machine lanzó hoy su último single, King.

No soy una madre, no soy una novia, soy un rey”, son los versos que más destacan del nuevo trabajo, donde vemos a Florence Welch con el puño en alto por el feminismo.

“Como artista nunca había pensado en mi género. Lo he hecho ahora. Yo era tan buena como los hombres y solo salía ahí y los igualaba. Pero ahora pensar en ser una mujer en los 30 y en el futuro.... de pronto tengo esta sensación de rasgos de mi personalidad y deseos, que quiero ser una cantante pero también quiero una familia y no es tan simple para mí como para mis colegas hombres”, declaró la artista en un comunicado.

Con los tintes oscuros que caracterizan a la banda, el lanzamiento del single fue acompañado de un video musical estrenado también el 23 de febrero. Ahí podemos ver a la cantante con una capa morada alzando el puño en alto, en símbolo de resistencia.

Este tema corresponde al primer sencillo de su quinto disco y su primer trabajo desde Call me Cruella, canción incluida en la banda sonora de la película de Disney. El disco anterior del conjunto, High as Hope, fue lanzado en 2018 y alcanzó la certificación de Oro en Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.