Drogas, explotación y crímenes: llega la serie que denuncia al imperio de Hugh Hefner

Titulada Secretos de Playboy, la producción de 12 capítulos se compone de testimonios que acusan al empresario fallecido en 2017. “Era como un vampiro. Les chupó la vida a todas estas jóvenes durante décadas”, dice una de sus exnovias en la docuserie que se estrena este domingo en Chile.


Era como un vampiro. Les chupó la vida a todas estas jóvenes durante décadas”, dice Sondra Theodore, novia de Hugh Hefner entre 1976 y 1981. “Vi claramente que no éramos nada para él”, agrega categórica.

Su voz es parte de los testimonios que conforman Secretos de Playboy, serie documental que se adentra en el lado más oscuro del imperio de Hugh Hefner y que ahora aterriza en Chile tras haber provocado gran revuelo en Estados Unidos.

A lo largo de 12 capítulos (se estrenará uno nuevo en el canal A&E cada domingo a las 22 hrs., comenzando este 19 de junio) la producción incorpora relatos que apuntan a consumo generalizado de drogas y manipulación y explotación de mujeres que llegaron a la Mansión Playboy a partir de los años 70.

He escuchado a mujeres de casi todas las décadas que han usado la palabra ‘violación’. Al mismo tiempo, diría que la gran mayoría de las mujeres que estaban en la mansión se encontraban en algún lugar del área gris”, indicó Alexandra Dean, directora del proyecto, al ser consultada por Variety sobre las presuntas agresiones sexuales. “Cada tono de gris se produjo en la mansión y ocurrió en un lapso de 40 años”, complementó.

Sus defensores, los que lo celebran por su apoyo a los derechos civiles y de la diversidad sexual y como un visionario para su época, rechazan esas denuncias. Dichos argumentos son integrados en el documental a través de entrevistas con amigos y exempleados.

“Ese otro lado de Hugh Hefner realmente necesita un ajuste de cuentas ahora: debemos descubrir cómo reconciliar a los dos Hugh Hefner y decidir cuál es su verdadero legado”, planteó Dean, asegurando que “su reputación progresista fue como un escudo que impidió que muchas de estas acusaciones lo afectaran”.

La serie también se acerca a otros hechos trágicos ligados a Playboy: la muerte por sobredosis de Adrienne Pollack en 1973; el suicidio del asistente de Hefner, Bobbie Arnstein, dos años después; y el espantoso homicidio de Dorothy Stratten a manos de su exmarido, Paul Snider, en 1980.

Cooper Hefner, el más joven de los hijos del empresario, se pronunció frente al debut de la docuserie en Estados Unidos, en enero pasado. A través de sus redes, señaló que su padre “era generoso por naturaleza y se preocupaba profundamente por las personas. Estas historias obscenas son un caso de estudio de arrepentimiento que se transforma en venganza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.